ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Ordesa Invisible (Tráiler oficial)




Este es el tráiler oficial del documental 'Ordesa Invisible' realizado por Carlos Oyarzabal.

El proyecto “Ordesa Invisible” consta de  un largometraje y  una exposición fotográfica itinerante. El film es un documental  cuya exhibición  está prevista al aire libre en las plazas de Torla y Bielsa. La exposición fotográfica será en papel de gran formato y en Duratrans (fotografías retroiluminadas), y se expondrá por los pueblos cuyos  términos municipales pertenecen al P.N. de Ordesa y Monte Perdido; Torla, Broto, Fanlo, Bielsa, Tella-Sin y Puértolas. El proyecto ha sido aceptado por la dirección y el patronato del Parque Nacional y se encuentra integrado dentro del cuaderno de planes y actividades del centenario.

La finalidad del proyecto es divulgar los aspectos menos conocidos del parque a los montañeros, senderistas y público en general. La película y la exposición fotográfica girarán en torno a la idea del Ordesa que pasa más desapercibido a los ojos del visitante, que no se ve por minúsculo u oculto, o bien porque se desconoce su existencia. Los seres vivos y sus interacciones, lugares sorprendentes, pequeños tesoros; una dinámica cambiante que nunca decepciona.

El proyecto nace de la pasión por Ordesa de una familia donostiarra que cumple, coincidiendo con el centenario, 50 años visitando el parque. Carlos Oyarzabal, director del proyecto, cuenta para su realización con su familia,  sus amigos y  con la colaboración del personal del parque.

Carlos Oyarzabal presenta una dilatada experiencia en fotografía. Colaboró en el libro “Fotógrafos de la Naturaleza” de J.L. Grande y preparó la exposición “Luces polares” en San Sebastián (2013).  Contribuye, asimismo, con fotografías  para  los libros conmemorativos del centenario del Parque Nacional de Ordesa. Por otro lado en el campo audiovisual ha dirigido el largometraje titulado  “Lamiak”,  integrado en los eventos de la  capitalidad europea de la cultura DSS 2016 en San Sebastián. En el largometraje participaron el escritor Bernardo Atxaga y actores profesionales, la temática se centró en la  mitología vasca y en la naturaleza.

No hay comentarios: