Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 oct 2007

Mal año para las "Arnas"



El 2007 está siendo un mal año para el sector apícola . ¿Nos quedaremos sin miel en Laspuña?.

Cuando hay un otoño seco en el que no hay polen en el monte ,las "abejetas " se vuelven unos animales mal nutridos y entonces el invierno es complicado para estas comunidades y se pierden muchas "arnas" (colmenas).

Junto a la sequía, existen otros factores como el uso de los transgénicos y de los fitosanitarios que propician “el desequilibrio” de las abejas y favorecen que se vean afectadas por una especie de parásito, la nosema, que acaba provocando su muerte.

“La causa final, la pone el parásito, que se les mete en el sistema digestivo, les entra la enfermedad y se mueren”. Teniendo en cuenta esta situación, las perspectivas a corto plazo no resultan halagüeñas para el sector.

1 comentario:

  1. Seguro que no os quedaís sin abejas. Ahora que hay que preparar la invernada, es necesario valorar la cantidad de miel que hayan podido elaborar en estos últimos días. Esta revisión es muy importante para conocer el estado de las colmenas y en su caso poder añadir un refuerzo alimenticio para ellas como es su propia miel disuelta en agua y depositada en las arnas o colmenas, de esta forma se fortalecerán y en primavera podrán esperar un mejor año.

    "Yo tambien tengo colmenas en Monegrillo - en pleno desierto de Aragón- Hemos tenido que llevarlas a lugares mas altos para que pudieran pasar mejor el año, que como bien dices ha sido desastroso.

    me encanta encontrar gente que hable de la miel, pues existe una gran falta de información sobre un producto exquisito para la salud.
    Saludos Pepe Nosela

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias