Nuestra tienda - A nuestra botiga

1 dic 2007

Dichoso Mes....

(Foto de J.A.Vicien)


El viernes dia 30,cerca de cincuenta personas de Laspuña acudieron a la "Iglesieta de San Andres",el tiempo acompaño a los parroquianos que acabaron la mañana degustando la torta que se ofrecio despues de los actos religiosos.

SAN ANDRES
"De acuerdo con los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús de Nazaret . Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de san Juan el Bautista.
Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso ; fue el primer obispo de Bizancio, un cargo que finalmente se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla. Por ello, es considerado cabeza de la Iglesia Ortodoxa, como Pedro lo es de la Iglesia Católica Romana.

La tradición cuenta que fue crucificado en una cruz en forma de "X" (crux decussata), sin clavos sino amarrado. Sus restos habrían reposado en Patras, desde donde habrían sido trasladados a Constantinopla.
Los cruzados católicos tomaron Constantinopla en el siglo XIII; poco después, las reliquias ortodoxas fueron robadas y trasladadas a la catedral de Amalfi, en Italia. Su cabeza fue trasladada a Roma en 1462 y fue colocada en la Basílica de San Pedro. El papa Pablo VI, como gesto ecuménico, la devolvió a la Iglesia Ortodoxa en 1964.
San Andrés es santo patrono de Rusia, Rumania, Escocia y de la ciudad de Pica en Chile."
(Imagen de San Andres, pintada por Francisco de Zurbaran)

Para mas infomacion sobre la "Iglesieta de San Andres" ver el post publicado en este mismo blog en el mes de septiembre http://ilassponna.blogspot.com/2007/09/iglesieta-de-san-andres.html

4 comentarios:

  1. Preciosa foto: Bonito paisaje de día soleado a finales de noviembre. Pero explendido paisanaje de Laspuña: María de Majo, Rosa Cristina, Dora Majo, tía Beatriz de Molinero de l'arco y María Lagraza.
    ¿Hay premio?.

    ResponderEliminar
  2. Mingo....tuyo es el premio,esta vez el ganador tiene que pagar una ronda de galimbas (jeje)

    ResponderEliminar
  3. ....y o que haga falta.

    ResponderEliminar
  4. El dìa que yo muera que falta un porrón de años quiero que mis cenizas descansen donde se encuentra el paraíso terrenal, en LASPUÑA

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias