Nuestra tienda - A nuestra botiga

16 dic 2007

Tunel de Bielsa "Consorcio"



El próximo mes de abril es la fecha fijada por el GA y el Consejo General de Altos Pirineos para la firma de la constitución y aprobación de los estatutos del Consorcio para la gestión, conservación y mantenimiento del túnel de Bielsa, tras el principio de acuerdo alcanzado sobre el contenido del propio Consorcio y las acciones de las que se encargará en el futuro, con la opción de ampliar el contenido a otras áreas de actividad como la promoción turística.


En la reunión estuvieron presentes, además de técnicos de la Dirección General de Carreteras La delegación aragonesa defendió que debe acelerarse en la medida de lo posible la constitución de este Consorcio, para poder estar dentro de los plazos que permitan solicitar financiación europea.


El ámbito geográfico de actuación del Consorcio incluirá el propio túnel de Bielsa; 4,5 kilómetros de la carretera A-138 hasta el centro de mantenimiento de vialidad invernal y 4,3 km. de la carretera departamental 173 hasta Piau-Engaly.


La estructura organizativa del Consorcio será muy simple: un Comité Ejecutivo, formado por representantes del Departamento de Altos Pirineos y del Gobierno de Aragón, un presidente y un director.

(Texto y foto Diario AltoAragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias