Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 ene 2008

¡¡ Ole nuestros huevos !! PERO NECESITAMOS MAS FIRMAS

¡¡ UVI-MOVIL EN SOBRARBE YA !!.

Pasad la voz.....¡¡NECESITAMOS MAS FIRMAS !!.
¡¡ A TODOS LOS LASPUÑENSES,(Los chilenos, los gabachos, los alemanes, los barceloneses, los sorianos, los valencianos, los sevillanos, los malagueños, los madrileños, los gallegos, los navarros, los vascos, los cesaraugustanos,los turolenses,los tarraconenses, los gironinos, los oscenses,los albaceteños...y de los que me pueda olvidar)!!...somos muchos y estamos dispersos por toda la geografia, pero ahora mas que nunca debemos ser UNA PIÑA,por nuestro pueblo,por Sobrarbe .
Entrad en el enlace de "sobrarbenses" y dejad vuestro apoyo, utilizando este formato " UVI-MOVIL SI (nombre apellido desde Laspuña)" y si os apetece escribir un comentario personal .

http://sobrarbenses.com/2007/12/23/uvi-en-sobrarbe/


"Colectivos y particulares se suman a la campaña para pedir una UVI móvil, tras rechazar las Cortes una iniciativa para dotar a la zona del vehículo
Más de diez asociaciones y numerosos particulares se han adherido en los primeros días a la campaña que, lanzada desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, tiene como finalidad conseguir una UVI móvil para Sobrarbe.
Después de que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón rechazara a finales del pasado mes de noviembre la proposición no de ley presentada por el PP en la que pedía la dotación de una UVI móvil para Sobrarbe, con los votos en contra de los grupos PSOE y PAR, desde el territorio se han comenzado a tomar iniciativas para lograr este servicio básico.
El presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Miguel Ángel García, envió una carta al blog www.sobrarbenses.com, que fue el punto de partida para la recogida de firmas a través de la red, que todavía continúa y que ya supera el centenar.
En la misiva, García llama la atención, además de la UVI móvil, en que “la falta de refuerzos en todos los centros de salud de la comarca en épocas de máxima afluencia de visitantes, la falta de especialistas, de medios materiales adecuados..., hacen que la gran labor que realizan los profesionales sanitarios se vea empañada por la nula presencia de unos medios totalmente necesarios para desempeñar con dignidad una labor sanitaria que a la larga esta perjudicando gravemente la salud de todos los vecinos de Sobrarbe”.
Desde la asociación que preside Miguel Ángel García se han comenzado a dar los primeros pasos y se hace un llamamiento a la movilización social. García recuerda que “nos tenemos que convencer de que las necesidades básicas son eso y nada más que eso, “necesidades básicas”, y que por lo tanto ni se regalan, si se conceden, ni se dan graciosamente.
Las necesidades básicas en un estado de derecho las prestan las Administraciones Públicas por obligación, cuesten lo que cuesten porque son un derecho inalienable de las personas que las reciben”.
Como acciones posteriores a esta recogida de firmas, que sigue abierta, se contempla una próxima reunión con todas las asociaciones de Sobrarbe, así como la intención de mantener entrevistas con todos los ayuntamientos de la comarca para conseguir el respaldo unánime a esta reivindicación.
García recalca que “si todos y cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena hablando con el vecino, con el amigo, haciendo correr la voz de las firmas en la página web, atendiendo a la petición de firmas de cada una de nuestras muchas asociaciones, convenciendo a nuestros ayuntamientos de esta perentoria necesidad?, la excusa tan extendida de que somos pocos para tener una buena sanidad, una buena educación, unos buenos transportes, unas buenas carreteras?, se va a diluir como un azucarillo y no van a tener más remedio que tomar en consideración reivindicaciones tan sensatas, coherentes y necesarias como la que nos ocupa”.
(Noticia del Diario del AltoAragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias