Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 mar 2008

Tributo a la montaña


Encuentran sin vida en Fuenfria (Vall de Chistau) el cuerpo del montañero desaparecido.
Iñaki Cabo ,vasco de nacimiento y sobrarbense de corazon vivia en Saravillo y trabajaba de guia de montaña.
Una vez mas las petreas moles del pirineo se han cobrado su tributo.

Hace dos años se publico un articulo periodistico donde iñaki hacia estas declaraciones:

.-Uno de los tesoros escondidos es la cascada de la Fuenfría. "Se encuentra en el valle de Chistau, en el macizo de Cotiella. Está próxima a la población de Saravillo". "Es un sitio futurista en la escalada en hielo. Se realizan rutas en estilo libre, buscando la concepción más pura del alpinismo", La Fuenfría está en el barranco de Batisielles, debajo del Pico Labasar. "En el futuro su dificultad la hará que sea una ruta con prestigio a nivel nacional. En estos momentos tiene cuatro rutas equipadas, una longitud de 70 metros en el centro de una pared desplomada de 100 metros. Tiene una dificultad de hasta un grado 7 y se puede hacer de todo un poco. Hasta las últimas tendencias del dry tooling". (04.03.2006 El Periodico)

1 comentario:

  1. Es siempre muy lamentable la muerte de cualquier persona y más si es una persona que conoces o que está vinculada a tu tierra.

    La dureza de la vía queda muy patente en la foto. No hace mucho hablábamos con Quique de Ecuaín, de esta monumental vía. En la cocina le colgaban los piolets recién afilados, para empezar la temporada y lo que no acierto a recordar el nombre de su compañero, si recuerdo que nos dilo que era guía del Parque.

    Es triste la noticia.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias