Nuestra tienda - A nuestra botiga

31 mar 2008

Mas de Tierrantona






(Texto y fotos recibidos desde la Asociacion Empresarial Turistica de Sobrarbe)


Adjunto os envío las fotografías obtenidas durante las Jornadas de la Matacia de Tierrantona.

En ellas podéis ver como se fabrican las tortetas, morcillas, longanizas....., de forma tradicional, y los utensilios que antiguamente se empleaban.

Han asistido mas de 200 personas a la degustación organizada por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, ayudados y apoyados en todo momento por la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Bruis" de La Fueva, Bodegas Ballabriga, Ayuntamiento de La Fueva y Carnicas "Casa Gorré".
Si ayer durante el curso, el director fue D.Luis Berzosa, profesor de la Escuela de Hostelería Miralbueno de Zaragoza, hoy las "dueñas" de la cocina han sido las amas de casa fovanas, que nos han instruido y enseñado sus "secretas" recetas de cocina y nos han deleitado en la degustación con todos los productos por ellas elaborados.
En total se han consumido mas de 60 kilos de Latón de Fueva, un cerdo criado en libertad, que consume comida natural, y de cuyo sabor y calidad, empezamos a tener constancia en Jornadas Gastronómicas como la que nos ocupa.

De los mas de 200 asistentes, varias decenas lo han hecho viniendo de fuera de la comarca, para ver in situ, la preparación de dichos manjares y como no para degustar posteriormente estas delicias culinarias.

Para mas información: 974.51.00.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias