Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 mar 2008

Tortetas,morziellas,tradizion....y Tierrantona

CHORNADAS DE MATACÍLLA EN TIERRANTONA OS DÍYAS 29 Y 30 DE MARZO

Iste fin de semana se'n ba a zelebrar en o Bal d’a Fueba unas chornadas da matacílla tradizional d'o tozín .
Ye organizada por a “Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe” , y con a colaborazión d'o Conzello d’A Fueba, “la Asociación de Amas de Casa Virgen de Bruis”, Bodegas Ballabriga, y Casa “Gorré”, empezipiaran as Chornadas o sabado diya 29 por a tarde a las 17 oras , con un Curso Gastronómico ta profesionals feito por D . Luis Berzosa , Profesor d' a Escuela d’osteleria , ta ficar en o mundo d' a restaurazion d' a redolada , a tradizional gastronomía d' a matacilla rural .
A continazión se fara un nuebo curso , ista begada ta amateurs y de gratis , ande s’intentaran aprestar platos a l' antigua usanza .
O domingo diya 30 de maitín a las 11 oras , s’empezipiaran a aprestar toz os deribaus d'o tozín , lenguanizas , churizos , tortetas , morziellas ……, en as mesas preparadas ta ixe menester , y con rezetas secretas , que cada una d' as cozineras intentará recreyar ta gusto y deleite de toz os asistentes .
A las 13 oras , arribará a tastada de gratis de toz os produtos elaboraus y adquirius ta l’ocasion , que seran serbius por toz os organizadors, que aguardamos y suponemos que farán goyo a os paladars de morro fino.


JORNADAS DE MATACÍA EN TIERRANTONA LOS DÍAS 29 Y 30 DE MARZO DE 2008

Este fin de semana se va a celebrar en el Valle de La Fueva unas Jornadas sobre la matacía tradicional del cerdo.
Organizada por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Fueva, la Asociación de Amas de Casa “Virgen de Bruis”, Bodegas Ballabriga, y Casa “Gorré”, comenzaran las Jornadas el sábado día 29 por la tarde a las 17 horas, con un Curso Gastronómico para Profesionales impartido por D. Luis Berzosa, Profesor de la Escuela de Hosteleria, para introducir en el mundo de la restauración de la comarca, la tradicional gastronomía de la matacía rural.
A continuación se impartirá un nuevo curso, esta vez para amateurs y gratuito, donde se intentaran preparar platos a la antigua usanza.
El domingo día 30 por la mañana sobre las 11 horas, se comenzarán a preparar todos los derivados del cerdo, longanizas, chorizos, tortetas, morcillas……, en mesas preparadas para ello, y con recetas secretas, que cada una de las cocineras intentará recrear para gusto y deleite de todos los asistentes.
Sobre las 13 horas, llegará la degustación gratuita de todos los productos elaborados y adquiridos al efecto, que servidos por todos los organizadores, que esperamos y suponemos que harán gozar de placer a los paladares mas sibaritas.


Fdo: Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe
Para más información, Telf.: 974.51.00.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias