Nuestra tienda - A nuestra botiga

10 abr 2008

Calle Mayor en obras





He recibido estas fotografías del estado actual de la Calle Mayor de Laspuña.

Todas las obras tanto privadas como publicas ocasionan molestias,y se soportan en aras de las mejoras previstas.

Pero no debemos olvidar que las personas para poder adaptarse a estos inconvenientes deben estar avisadas con antelación.(no sirven 24 horas)

Así mismo deben preveerse los posibles riesgos laborales de las obras que afecten tanto a los trabajadores como a terceros, (ley de P.R.L).Y esta responsabilidad afecta tanto a la parte contratante como a la ejecutora de las obras.

Lo de los tablones para atravesar la calle en vez de utilizar las pasarelas homologadas, me parece fuera de lugar.

Y tampoco encuentro coherente dejar sin acceso adaptado a las viviendas de los vecinos de esta calle, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones de movilidad de algunos de ellos.
(Modelo habitual de pasarela peatonal homologada)

6 comentarios:

  1. Pues... viendo esta obra, a las fechas que estamos, se supone que para "As nabatas" esto seguira asi, no?... pues no es muy acojedor que se diga...
    Y no creo que los vecinos que residen en esta calle opinen lo contrario...


    Helen

    ResponderEliminar
  2. Viendo estas fotos me parece escandaloso el estado de nuestra calle Mayor, más aun como bien dices,dada la cantidad de personas mayores y de comercios, bares etc que hay es esta calle, no olvidemos "carniceria y Bar de la Juventud" asimismi vivienda rural.
    Creo que por parte de quien corresponda y en este caso por parte de la Administración Local, no habría de permitir que esta calle este en estas condiciones, ya que si ocurriera una desgracia, Que no quisiera la responsabilidad seria de la citada administración.
    No se pueden hacer las cosas tan a la ligera, hay que tomar medidas para evitar todos los riesgos.
    Mariano Altemir.

    ResponderEliminar
  3. termino de comer y por cierto muy bien , abro el blog, es lo primero que hago todos dias cuando trabajo, hoy es sabado y no he podido antes. estoy arto de tanto aplana pastillo tanto si se hace 0 no se hace, cuando se escribe algo en un medio como este que lo ve y lo lee tanta gente hay que ser mas coherente y menos oportunista sea ,universitario jubilado o sea maria santisima, se ha empezado una obra y que se termine bien, lo demas me sobra.vicien

    ResponderEliminar
  4. Nadie se queja de que se haga o no se haga, lo unico que se ha dicho y resaltado es la seguridad de las personas por encima de todo.
    Mariano

    ResponderEliminar
  5. Siempre tenemos que trabajar con la mentalidad de mejorar,aunque lo hagamos bien; y a veces se mejora simplemente escuchando y poniendo en practica lo que has escuchado.

    Rosa Mª

    ResponderEliminar
  6. No entiendo ciertos comentarios la verdad,pero un dicho antiguo dice: que para hacer ,primero desacer.Así me lo comentavan algunos vecinos del lugar,que posando un granito de paciencia entre todos , una calle bien maja quedaria.Pues no nos ofusquemos que despues todo son ¡¡alavanzas!!
    y tendremos una calle , como aquel que me dijo " bien maja "

    Georgina.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias