Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 abr 2008

Uff...a nuestra burreta no gastaba tanto

(Laspuña año 1980)

PETRÓLEO
Llenar un depósito de gasoil cuesta ya más de 63 euros .
El carburante más empleado en España marca un nuevo récord y se sitúa cerca de los 1,15 euros el litro, un 21% más que hace un año.

El precio del gasoil de automoción ha alcanzado un nuevo máximo histórico en España, al situarse en 1,1498 euros por litro, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Así, llenar un depósito cuesta ahora una media de 63,23 euros lo que supone 10,93 euros más que hace doce meses.

Las continuas escaladas del precio del crudo mundial están pasando factura a los consumidores españoles, sobre todo a los usuarios de vehículos diesel que ven como su compra que pretendió ser rentable no lo es tanto.

El gasóleo acumula ya una subida del 8% en lo que va de año y este mes ha vuelto a los niveles máximos que marcó a mediados del pasado mes de marzo cuando se situó en los 1,1496 euros.

1 comentario:

  1. Cuando he visto esta foto, esta mañana, muchos recuerdos me ha traido Seño Joaquín de Molinero y pensaba:
    - Habrá alguna casa en aspuña y alrededores que no le haya hecho como mínimo un remiendo.
    - Recuerdos muchos pues haciamos "yunta" con os de molinero y muchas faenas agrícolas las haciamos juntos: labrar, sembrar, carriar, trillar..... Recuerdo que cuando ibamos a carriar, antes de tener ellos a burra, teniamos un macho cada uno y nosotros una burra grisa. Recuerdo en a Sierra de Molinero que O mandil, una vez embrecado, lo ponáimos entre os dos y o fajo d'arriba se lo ponia en a punta a cabeza, encima da boina y con un leve movimiento lo dejaba cuadrau en o mandil. A veces queria imitar a mi padre y me dejaba, seño joaquín, que subiera yo sólo o mandil en a burra después d'embrecalo. Él me decia como ponémelo entre as piernas y como con l'otra mano coger o bencejo y o mandíl y ¡zas¡ subilo p'ancima da burra. Ocurria dos cosas o tropezaba en a tripa da burra o mandil o empujaba tan fuerte que l'omplastaba ta lotro lau.... Él se reía.
    - Otra anecdota de cuando haciamos o gallinero en a era que me decia: "ninón no eches agua que hay que masala con a sudor d'a frente....."
    - Otra... después d'almorzar cuando tenia cafe en o vaso decia: ninón trai "l'aceitera" y en realidad queria decir o porron y s'echaba un chorretón en o cafe.
    - En tengo más pero veo que me estoy alargando mucho....
    Disculpad nabatiadores.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias