Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 may 2008

JORNADAS MICOLÓGICAS EN TORLA, LOS DÍAS 6, 7 y 8 DE JUNIO



Durante los próximos días 6, 7 y 8 de junio, organizados por la Asociación Empresarial Turística y la Asociación Micológica de Sobrarbe, con la estrecha colaboración del Centro Micológico y la Asociación Micológica de San Martín del Moncayo y la Asociación La Sarlle de Cerler, van a celebrarse las Jornadas Gastronómico-Micológicas de Torla.

La inauguración de las mismas, tendrá lugar el viernes día 6 de la tarde a las 20 horas, en el Hotel Ordesa. A continuación D. Javier Cortés Forcada, Director Gerente del Centro Micológico San Martín del Moncayo, impartirá una charla de “Iniciación a la Micología”.

En la mañana del sábado día 7 de junio, y sobre las 9:30 horas, está prevista la salida desde el mismo Hotel, para recolectar el mayor número de especies posibles. Comida-picnic en San Nicolás de Bujaruelo, y comienzo de la clasificación de especies recolectadas a las 16:30 horas, en el Salón Marboré del Ayuntamiento de Torla.

A las 18:00 Horas, D. Fernando Palazón Lozano, Presidente de la Asociación Micológica del Alto Aragón, nos deleitará con la charla “Setas de Temporada”.

Dentro del capitulo gastronómico, también a las 18:00 horas, y en las cocinas del Hotel Ordesa, D. Luís Berzosa Lara, profesor de la Escuela de Hostelería Miralbueno de Zaragoza, impartirá un Curso de Cocina Micológico Gratuito, para los todos los profesionales del sector que lo deseen. Sobre las 19:30 horas, en el Salón Marboré, tendrá lugar un pequeño Curso Gratuito de Iniciación a la Cocina Micológica, para todos los aficionados que quieren seguir las amenas indicaciones del profesor de Hostelería.

La Cena Micológica, previa reserva (20-25 euros), preparada al efecto en el Hotel Ordesa, dará fin a la larga jornada del sábado día 7 de junio .

El domingo a las 11:00 horas, en el Salón Marboré y dirigido D. Fernando Palazón Lozano, actualmente, uno de los mejores micologos españoles del momento, tendrá lugar la Exposición de especies recolectadas y clasificadas el día anterior, para sobre las 13:00 horas y en el mismo local, poder degustar gratuitamente en pequeñas dosis, las excelencias culinarias preparadas por D. Luís Berzosa, regadas por un excelente vino de las Bodegas Viñas del Vero.

En el Restaurante Villa de Torla y también previa reserva (20-25 euros), sobre las 14:00 horas, se celebrara la comida clausura de estas Jornadas Micológicas.

La organización agradece la colaboración del Gobierno de Aragón, Departamento de Medio Ambiente, de la Comarca de Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Torla, Bodegas Viñas del Vero, Asociación Micológica La Sarlle de Cerler, Centro Micológico y Asociación Micológica San Martín del Moncayo, Hotel Ordesa y Restaurante Villa de Torla, y del mesón de Bujaruelo, sin cuyo apoyo, no hubiera sido posible organizar estas Jornadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

974.51.00.16 – ASOCIACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA

676.558.301 - Dª. CONCHI CANO – PRESIDENTA A. MICOLÓGICA

699.711.890 - D. JONÁS BENITEZ – GERENTE A. E. TURÍSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias