Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 may 2008

JORNADAS TÉCNICAS DE INFORMADORES TURÍSTICOS EN SOBRARBE



NOTA DE PRENSA

JORNADAS TÉCNICAS DE INFORMADORES TURÍSTICOS EN SOBRARBE.

Organizado por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, y con la valiosa colaboración de la Comarca de Sobrarbe, la Red Global de Geoparques, y el Ayuntamiento de La Fueva, los días 21 y 22 de mayo, se han celebrado las sextas Jornadas Técnicas de Informadores Turísticos, en las que han participado 18 profesionales del sector.

Después de la bienvenida y presentación, y acompañados por el fotógrafo y naturalista D. Fernando Biarge, la expedición partió hacia Muro de Roda para pasar posteriormente a visitar la “Casa Fuerte” de Mur de Alujan.

La comida y el café, precedieron a la amena charla de D. Álvaro Dorronsoro, que departió sobre la situación actual del Turismo y las tendencias, para finalizar la jornada con la exposición de D. Mario Cosculluela, sobre Agroturismo, Rutas de Ornitología, Rutas Turísticas Ganadera…….

La mañana del día 22, comenzó con la excursión por los Miradores de Ordesa en el autobús de D. Horacio Palacio. Paseo que naturalmente hizo las delicias de todos los participantes que quedaron extasiados de ver maravillosos paisajes, fauna de alta montaña en abundancia y de pisar nieven a lo largo de varios tramos del recorrido.

Por la tarde, D. Carlos Buetas, propietario de Infopirineo, explico el nacimiento de su empresa, hasta la aparición de “Central de Reservas”, empresa de Sobrarbe, con más de 50 empleados y con la que actualmente trabajan, más de 60.000 hoteles de todo el mundo.

Para finalizar el apretado programa de estos dos días, y en la sala cedida por la Comarca, D. Ángel Mas y D. Fernando Blasco, explicaron el nacimiento y del futuro de Prodesa.

Durante el transcurso de la charla-coloquio, se pusieron encima de la mesa, tanto algunas mejoras por las que tienen que pasar los profesionales comarcales del sector, como el enorme porvenir turístico de una comarca en la que el 60% de su actividad económica, proviene directamente del turismo.

Los informadores profesionales comentaron al finalizar todos los actos, la posibilidad mas que real, de crear una asociación de informadores turísticos en la comarca, para sobre todo unificar criterios, realizar una comunicación permanente y un trabajo conjunto, que seguro redundará en beneficio de todo el sector turístico de nuestra comarca.

Para más información:
974.51.00.16
Para ver mas fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias