Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 jun 2008

Ley de Dependencia



La implantación en la provincia de Huesca de la Ley de Dependencia va avanzando poco a poco, conforme pasan los meses.

Un total de 4.400 personas han presentado hasta el momento su solicitud para que su dependencia pueda ser valorada, con el fin de poder recibir las prestaciones a las que tendrían derecho, de momento, en el caso de ser grandes dependientes. Desde la Dirección provincial de Servicios Sociales y Familia, se han valorado 3.919 de esas solicitudes.
Hasta el momento, 2.665 pacientes han sido valorados como grandes dependientes o dependientes severos, lo que constituye un 79%. Otras 710 personas, un 21%, se ubican en grados inferiores de dependencia, por lo que quedan todavía sin prestación, que irá llegando dentro de unos años. Hay que recordar que la Ley de Dependencia se implantará a lo largo de 9 años. En estos momentos, en la provincia de Huesca, hay unas 450 personas que están recibiendo ya su prestación dentro de esta Ley.
A todas las personas que tengan un reconocimiento de gran situación de dependencia, automáticamente se les reconocerá el derecho a una prestación, bien sea de recursos (por ejempo, en residencias) o bien económica, para aquellas personas que no pueden acudir a una residencia, para poder ir a centros de día, o recibir la asistencia en sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias