Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 jul 2008

Montañeros de Palamos rescatados en Bielsa

(Playa de Palamos en la Costa Brava,poblacion de donde son los montañeros accidentados)

Rescatan a cinco montañeros arrastrados por una cordada en Bielsa.
La Guardia Civil y médicos especialistas en montaña rescataron en Bielsa a cinco montañeros que han sufrido heridas de diversa consideración al caer el primero de la cordada tras perder el equilibrio y arrastrar al resto unos 300 metros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el suceso ocurrió este domingo y los heridos, que fueron asistidos por la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña del 061, fueron evacuados a diversos centros sanitarios.

El primer montañero, J.C.F. de 41 años, vecino de Palamós (Girona), sufrió posible fractura de fémur y malar, con contusiones en todo el cuerpo, y fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, mientras que F.R.M. de 41 años, y vecino de la misma localidad, sufrió una herida en la ceja izquierda y contusiones en dorsal derecho, y fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro. El tercer montañero, M.A.S. de 33 años, vecino de Vall-Llobrega(Girona), sufrió contusiones por todo el cuerpo y fue evacuado al Centro de Salud de Ainsa, mientras que V.C.G. de 39 años, vecino de Caldes de Malavella (Girona), sufrió traumatismo craneal leve y contusiones por todo el cuerpo y fue asistido en el Hospital San Jorge de Huesca. Finalmente, J.M.T.L. de 38 años, vecino de Palamós, sufrió un golpe en la nariz y contusiones en todo el cuerpo y fue atendido en el Hospital Comarcal de Barbastro. (Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias