Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 jul 2008

Varios rescates a barranquistas y montañeros

(Cañon de Añisclo)

Varios rescates a barranquistas y montañeros
Nueve personas han sido rescatadas en las últimas horas mientras practicaban diversas actividades en la provincia de Huesca. En concreto: siete barranquistas, un montañero y una persona que practicaban raffting. Se trata de heridos de diversa consideración, en su mayoría afectados por fracturas en algunas de sus extremidades. A estos sucesos hay que sumar el fallecimiento de un senderista en la jornada del sábado en Sahún cuando se encontraba caminando en las inmediaciones del refugio “Ángel Orus”.


RESCATES
Efectivos de la Guardia Civil con base en Boltaña recataban en el barranco de Gloces, término de Fanlo a un barranquista que resbaló en la roca mojada lesionándose el hombro izquierdo. El afectado, Simon Adrian M. de 45 años y nacionalidad francesa, sufre dislocación de hombro siendo trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y médico del 061, rescataban en el Ibon de Salterillo, término de Benasque, a un montañero que al cruzar un riachuelo se produce una torcedura de tobillo derecho con posible fractura del peroné. El afectado Juan Manuel G. G. de 49 años y domiciliado en Madrid es trasladado hasta el Centro de Salud de Benasque
Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca han rescatado en el Barranco La Peionera , termino de Bierge a dos barranquistas lesionados en el citado barranco. El primer afectado, Raul de L.E. M. de 29 años y domiciliado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) sufre esguince en el tobillo izquierdo siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.
El segundo, Victor G. D. de 15 años presenta un fuerte dolor en el pié siendo evacuado hasta su vehículo, no necesitando atención médica.
Especialistas en Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca, el Helicóptero UHEL-41 y médico del 061 rescataban en el Barranco Peonera Inferior (Sifón Anais) , término de Bierge a un barranquista que al saltar en una poza de agua se ha fracturado la tibia y el peroné.
El afectado, Pascal C. de 48 años y domiciliado en Pall (Francia) es evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.
El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca apoyado por el helicóptero ha rescatado en el Barranco de los Oscuros del Balces, término de Rodellar-Bierge a una barranquista que tras saltar a una poza se ha doblado el tobillo produciéndose un esguince. La lesionada Sara M. R. de 23 años y domiciliada en Mataró es evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.
La Guardia Civil rescataba en la tarde de este domingo, a una mujer que había sufrido un accidente cuando se encontraba haciendo rafting en la zona denominada Embudo, entre la localidad de Murillo de Gállego y el pantano de la Peña.
La rescatada Alicia Pilar U.D., de 41 años de edad y natural de las Rozas (Madrid), había sufrido una fractura en una pierna. Dadas las condiciones del terreno y lo abrupto del mismo, ha sido necesario el uso de un helicóptero de la Guardia Civil para trasladar a la herida al hospital San Jorge de Huesca.
En el Barranco de la Peonera Inferior, en el paraje denominado Fuente Tamara, término municipal de Bierge, Fuerzas de la Guardia Civil y el helicóptero UHEL-41, finalizaban las tareas de rescate y evacuación del barranquista C. V. M., de 27 años, vecino de Galapagar (Madrid), el cual al saltar a una poza de agua se golpeó la pierna izquierda con una roca, sufriendo esguince de tobillo izquierdo y siendo evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.
También en el Barranco de Viandico, en Añisclo, en el término municipal de Fanlo, finalizaban las tareas de rescate y evacuación del barranquista R. M. G., de 35 años, vecino de Zaragoza, que al saltar a una poza se golpeó con las rocas del fondo, sufriendo fractura de tobillo izquierdo y siendo evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro.

1 comentario:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias