Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 ago 2008

IX Edición del Festival “Vino Somontano"



El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Origen Somontano, Mariano Beroz, ha adelantado que se muestran muy satisfechos por el apoyo y la presencia del público en las cuatro actuaciones del festival “Vino Somontano”, y también por el incremento de venta de tickets respecto a la edición del año pasado en la Muestra Gastronómica. El número de público en los conciertos y en la Muestra Gastronómica ha superado las cifras de la VIII edición, que fueron importantes puesto que doce mil personas asistieron a las actuaciones y se vendieron sesenta mil tickets. Este año ha aumentado el número de público en los conciertos y ha crecido en un 10% la venta de tickets. El próximo año el festival celebrará la décima edición y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano el XXV aniversario de su fundación. Según Beroz, "un motivo importante para seguir organizando este evento"
Bustamante, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Dover y Amaral han sido las cuatro actuaciones de la IX edición del Festival “Vino Somontano”, organizado por la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón. Paralelamente se ha celebrado la “Muestra Gastronómica” en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano han deleitado los paladares más exigentes.
Beroz ha explicado que el balance del festival es muy positivo puesto que la respuesta del público en los cuatro conciertos programados ha sido importante, al mismo tiempo que ha señalado que esta edición responde al mismo modelo de otros años ya que siempre se ha intentado que las actuaciones fueran para todos los públicos con artistas de alto nivel dentro del presupuesto previsto.
La Muestra Gastronómica sigue creciendo año tras año en número de visitantes. La Denominación de Origen Somontano había habilitado más mesas y sillas pero han sido de nuevo insuficientes para acoger al público asistente. En esta edición ha conseguido un incremento de un 10% respecto al año pasado, según ha afirmado Mariano Beroz.
Para el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el balance es altamente positivo, tanto en el festival como en la Muestra Gastronómica que ha registrado durante los cuatro días una importante afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias