Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 sept 2008

RESPUESTA AL ESCRITO “ A QUIEN CORRESPONDA”


(texto integro del correo recibido)



RESPUESTA AL ESCRITO “ A QUIEN CORRESPONDA”


La Agrupación Socialista de Laspuña condena enérgicamente los actos vandálicos que se produjeron durante las fiestas patronales en la ermita de Fuente Santa, ya que forma parte del patrimonio cultural, artístico, histórico y religioso de nuestro municipio, con el que todos nos identificamos. Pero además de condenar la acción, condenamos también la reacción tan desproporcionada del señor alcalde.

Respecto al escrito “A QUIEN CORRESPONDA” del alcalde, manifestamos:

· No puede hablar como portavoz de todo el pueblo puesto que a los concejales de la oposición que representan buena parte de él, en ningún momento se les informó ni se les convocó a ninguna reunión, como de costumbre. Se han enterado, como siempre, a través de los comentarios de la calle o de los medios de comunicación. Además, nos consta que una buena parte de la población no comparte ni el fondo ni las formas del escrito del alcalde.
· No puede levantar acusaciones públicas basándose en rumores callejeros y sin pruebas. Mucho menos no puede denigrar a colectivos, grupos o familias como “los de Barcelona”. ¿Por qué no incriminar a los de Zaragoza o los de Madrid o los Sevilla…? Un ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es un principio básico de nuestra democracia amparado en la Constitución. ¿Cómo se sentirán estos chavales señalados y sus familias que están tan vinculadas a nuestro pueblo?
· No es función del alcalde juzgar en público a ningún ciudadano, ni levantar calumnias, ni emitir juicios de valor sobre la catadura moral de nadie. Resulta más grave todavía en boca de un educador afirmar que por una gamberrada sus autores sean personas irrecuperables para la sociedad y condenar a sus familiares.
· El alcalde no tiene potestad para discriminar quién puede o quién no puede entrar en nuestro pueblo.
· Respecto al comentario que realiza sobre la labor educativa de los padres, tampoco es quién para juzgar la labor educativa de nadie. ¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno!

Recordamos que en la última legislatura socialista ante una situación similar, una noche de fiesta con un final de traca desmesurado, se produjeron graves desperfectos. El ayuntamiento, con la autoridad moral que confiere el gusto por el diálogo, convocó a los jóvenes. Se debatió, se dialogó y se solucionó el problema internamente con la buena voluntad de todas las partes. Este manifiesto del señor alcalde nunca debió haberse aireado en la Red o en los medios de comunicación.

Desde la condena de los actos mencionados, nos solidarizamos con todos los que se hayan sentido heridos, perjudicados o agraviados por las palabras del señor alcalde.
Exigimos que el alcalde pida disculpas públicas a todas las personas que se hayan sentidos ofendidos.

UN SALUDO.

Agrupación Socialista de Laspuña


.........................................................


Nota del bloger:
(No se publican los comentarios anonimos en el Blog, en este post solo se publicaran los comentarios enviados por e-mail y con una cuenta que pueda ser verificada) alonjeta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias