Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 nov 2008

NOTA DE PRENSA SOBRE LA FERIA DE MADRID DE NIEVE

Este pasado viernes 14 de noviembre, D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, junto a Consejeros y Directores Generales de Turismo de otras comunidades autónomas, inauguró en el recinto ferial de Madrid, Naturiva, que es la Feria de Esquí, Montaña y Ecoturismo, por excelencia.
La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, haciendo un importante esfuerzo económico estuvo presente con un stand, para presentar su nueva Revista Invernal, Sobrarbe-Reino de la Nieve; para promocionar los acuerdos de colaboración en forma de paquetes de nieve, con el Aeropuerto Huesca-Pyrenair y a su vez, para ofertar las pistas de esquí alpino de Bielsa-Piau, como pistas propias de nuestra comarca.
El stand de la Asociación, en el que se podía leer desde todos los ángulos el nombre de Sobrarbe, estaba situado a escasos metros de la puerta de entrada de la feria, junto al de Nieve de Aragón y al lado de una pista de esquí artificial que se convirtió en el principal atractivo de este recinto ferial. El formar parte de una exposición de este enorme calado, junto a 120 expositores y a más de 210 co-expositores, es el primer paso para promocionar el invierno en una comarca que por el momento no posee pistas propias, pero que trabaja para conseguir atraer visitantes en una época en la que el esquí es el principal atractivo para millones de personas.
La Feria Naturiva la han visitado más de 45.000 personas, y en el stand preparado al efecto, hemos hablado a todo aquel visitante interesado de las delicias de nuestra gastronomía, de nuestro patrimonio geológico, nuestras tradiciones, historia, monumentos…. De nuestra riqueza natural a lo largo y ancho de los más de 1.100 kilómetros de espacios protegidos que poseemos, de micología, deportes de aventura, pistas de esquí de fondo….
Aunque no tengamos pistas de esquí alpino propias, a partir de ahora, la Comarca de Sobrarbe tiene que empezar a sonar con fuerza como lugar de visita obligada en la época invernal, porque sus atractivos naturales son más que suficientes como para poder ofertar nuestra comarca en todos los foros de nieve y naturaleza a los que asistamos.
La colaboración y apoyo recibidos desde la Viceconsejería de Turismo ha sido lo suficientemente importante como para convencernos de que debemos y podemos seguir trabajando por desestacionalizar el invierno y promocionar Sobrarbe en épocas del año, donde el número de visitantes que se acercan a nuestra zona, es mas bien escaso. (Asociación de Empresarios de Sobrarbe )

Para más información: 974.51.00.16

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.