Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 ene 2009

Hace ya dos años


No es bueno el caciquismo ni el abuso de autoridad, no es bueno sentirse superiores por ostentar un cargo publico, tampoco es bueno el victimismo ni el pensar que todas las decisiones se toman por venganza. Estas circunstancias presuntamente llevaron a que se cometiera el asesinato de Fago, no es normal que los pensamientos y las actitudes políticas lleguen a ofuscarnos de tal manera que perdamos la capacidad racional del dialogo en aras de una solución a cualquier diferencia ideología o discrepancia en las decisiones.
"Este lunes se cumple el segundo aniversario del asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima. Dos años después el Juez de Jaca ha finalizado la instrucción del caso habiendo presentado el auto de procesamiento donde se inculpa a Santiago Mainar como presunto autor acusándole de los cargos de asesinato y tenencia ilícita de armas. Se espera que, en torno al verano, se pueda celebrar el Juicio en la Audiencia de Huesca, con un Jurado Profesional.
Dos años después los vecinos de Fago siguen guardando silencio e intentan volver a la normalidad. El pueblo quiere olvidar lo sucedido y espera que cuanto antes se pueda realizar el juicio y poder olvidar este suceso.
Desde el punto de vista judicial, mientras la defensa y la familia de Santiago Maniar consideran que es inocente, la acusación particular y popular consideran que hay suficientes pruebas para inculpar a Santiago Mainar
Marisa Mainar , considera que su hermano es inocente y que el asesinato fue cometido por unos sicarios venidos de fuera
Por su parte la acusación particular y popular señalan que hay suficientes pruebas para inculparlo. José María Vilades, abogado de la acusación popular.
La fiscalía , la acusación particular y popular , piden 20 años de prisión para Mainar, mientras que la defensa, ha pedido que se anule el procesamiento del asesinato de Miguel Grima, por considerar que no hay suficientes pruebas
Recordamos que los hechos sucedieron en la tarde noche del 12 de enero del 2007, cuando Miguel Grima regresaba de a Fago, después de haber participado en Jaca en una reunión de alcaldes de la comarca de la Jacetania. A unos 10 kilómetros de Fago, en la zona de Majones, fue sorprendido y recibió un disparo de una escopeta de postas."
(Noticia de Radio Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias