Nuestra tienda - A nuestra botiga

1 feb 2009

Mas de 7.000 personas


NOTA DE PRENSA DE LA II FERIA DE LA TRUFA NEGRA DEL PIRINEO EN AINSA

Este pasado fin de semana, sábado día 31 y domingo día 1 de febrero se ha celebrado en Ainsa la II Feria del Trufa Negra del Pirineo, junto a la tradicional Ferieta que data desde tiempos inmemoriales y que suele celebrarse el primer domingo de febrero, a las que han asistido entre los dos días, mas de 7.000 personas.
Patrocinadas y organizadas el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Sobrarbe, Cooperativa de Sobrarbe, y con la colaboración de las bodegas Viñas del Vero, el numeroso público asistente ha participado en los Talleres del gusto preparados al efecto, ha adquirido productos en los puestos dedicados tanto a la trufa, como a todo tipo de productos artesanos y por supuesto, ha puesto en valor todos los productos de la tierra, que en definitiva, es el principal objetivo que se pretende conseguir con la organización de estos eventos.
Sobrarbe con sus pocos habitantes y su extenso territorio necesita de grandes inversiones y/o de mucha imaginación. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Empresarial se ha optado por la puesta en valor de la gran cantidad de recursos naturales y gastronómicos que tenemos en nuestra tierra. Productos como las chiretas, los derivados de la matacía, setas de primavera y de otoño, caza, pesa, postres tradicionales……., todos tienen cabida para destacar y realzar el enorme potencial Gastronómico de nuestra Comarca.
Tanto la ponencia del sábado por la mañana impartida por D. Ismael Ferrer, profesor de la Escuela de Cocina de Caspe y presidente de la Asociación “Slow Food”, como la de la tarde, fueron seguidas por numeroso público.
Los talleres gastronómicos de Dª. María Redon de la Empresa Daniel Bertolin del sábado y el del famoso cocinero oscense, poseedor de una estrella Michelin y regente del restaurante Lillas Pastias de la capital oscense, D. Carmelo Bosque, han sido seguidos por numeroso público y han hecho las delicias de propios y extraños, al poder degustar productos naturales, acompañados del famoso oro negro de la gastronomía.

D. Mario Cequier, Técnico Forestal y ponente del sábado ha comentado la gran cantidad de gente que se ha visto durante los dos días de la Feria y ha comprobado en el stand colocado dentro de la carpa del Castillo de Ainsa, como se ha terminado las existencias de plantas especiales microrrizadas que a través de su empresa Aragotruf ha puesto a la venta durante este fin de semana.

En la degustación de tapas que se ha podido realizar durante los dos días de Feria, se han vendido más de 500 tickets y se han servido la friolera de unos de 800 huevos fritos. De platos como Gallina trufada, longaniza de Latón de La Fueva, crema de patatas al aroma de trufa o boliches de Embún con picada de trufa, se han servido a decenas y han sido degustados con un fervor especial, propio de los amantes a la gastronomía de los productos naturales.
En el apartado de trofeos concedidos, cabe destacar el premio a la trufa más grande que pesaba 300 gramos y otro a la mejor trufa, con un peso de 80 gramos y que con unas características especiales de madurez y calidad ha sido concedido al truficultor sobrarbense D. José Luís Araguas.

Para más información:
Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, t.l.f.: 974.51.00.16
Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, t.l.f.: 974.50.00.02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias