Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 mar 2009

CRÓNICA DEL 14 ENCUENTRO

(Macario,Dani y Betato,"Mairaleses 2009" con sus respectivas caricaturas)


Queridos amigos:

Un año más, y van catorce, los hijos y amigos de Laspuña en Barcelona nos “juntamos alrededor de la mesa”. Una “mesa” llena de ilusión, cariño, comunicación, libertad, alegría, gratos recuerdos, generosidad, amistad y todo lo que tú de bueno y positivo quieras añadir….porqué así fue.

Encuentro especial por muchos motivos, uno debido al tono humano de los comensales mostrado en infinidad de detalles a lo largo de la noche. Os narraré, sólo un detalle, para ilustraros lo que fue: Cuando Nuestra Gran Cantautora Jotera y amiga de Laspuña Ámparo Padilla nos regaló, y no es la primera, una jota dedicada a Laspuña TODOS NOS PUSIMOS EN PIE se escucho el SILENCIO y cantó:

“Aunque no estuviera el Puente
cruzaría el Cinca a nado
pa cantaros varias jotas
en la plaza de lo plano”.

Transcurría la noche y como decía Macario “A ixa rondalla les bruyen as manos”.Estábamos llegando al final de la actuación del cuadro de jotas del Centro Aragonés de Barcelona y de nuevo en pie: varios voluntarios se entremezclaron entre los joteros y los demás desde sus mesas cogidos por los hombros cantamos: “La habanera de Ejea y Los labradores” ¡Qué bonito! Me faltan palabras para transmitiros lo que allí se vivió.

Y la noche seguía… Las tertulias se animaban en varios corros en un ir y venir de un lado para el otro del salón, el bar, el rincón del fumador… con un denominador común ALEGRIA.

…Suena un pasodoble ¡Los Nabata! ¡No!, este año no pudo ser… pero hubo un caluroso aplauso para Ellos. El animado baile siguió con el músico de Oliete hasta bien entrada la madrugada.

El encuentro continuó y acabó con el cariñoso aplauso dado a los salientes y entrantes Mairaleses del 2010: Marifé de casa Gabás, Tere de casa Pinsón y Raquel de casa Turmo.
Allí mismo, improvisaron una pequeña reunión y la fecha del 15 encuentro ya está fijada para el primer sábado de Marzo, es decir, el 6 de marzo de 2010.

¡Bienvenidos sean los preparativos del 15ª Encuentro de Laspuña en Barcelona!

Domingo Tomás Ceresuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias