Nuestra tienda - A nuestra botiga

17 abr 2009

vergüenza.







(La carretera de la vergüenza)

vergüenza.
(Del lat. verecundĭa).
1. f. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
2. f. Pundonor, estimación de la propia honra. Hombre de vergüenza.
3. f. Encogimiento o cortedad para ejecutar algo.
4. f. Deshonra, deshonor.
Real Academia Española ©
------------------------------------------------------------------
Carta que la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe a enviado a D. Antonio Ruspira, Director General de Carreteras del gobierno de Aragón.
Aínsa, 14 de abril de 2009

Estimado amigo Antonio:

El Consorcio sobre el Túnel de Bielsa firmado y apoyado por el Gobierno de Aragón, ha logrado que aumente el flujo de visitantes y ha permeabilizado la frontera las 24 horas del día, lo que unido a la reciente firma de un convenio de colaboración entre Aramón y las estaciones de esquí alpino francesas, empiezan a hacer que la Comarca de Sobrarbe sea un lugar ciertamente atractivo para muchos turistas en todas las épocas del año.

Desde hace muchos meses, esta Asociación tiene conocimiento de la intención por parte de la Consejería de Obras Públicas de realizar un reasfaltado de la carretera A-138 desde Ainsa hacia la frontera francesa porque el deterioro de la misma es cada vez más evidente. Esta misma Semana Santa hemos recibido multitud de quejas tanto de nuestros asociados, como de los turistas que nos han visitado, por el mal estado de la misma, dándose el caso de que cuatro de los alojados en un mismo establecimiento hotelero, han destrozado las llantas de sus vehículos mientras circulaban por este tramo carretero, con el consiguiente peligro para la integridad física de todos sus ocupantes.

Para que puedas comprobar por ti mismo nuestra reivindicación, te adjuntamos algunas de las fotografías tomadas estos días, en donde podemos ver baches de más de un metro de anchura y con una profundidad que en algunos casos sobrepasa los 10 centímetros de profundidad.

Hoy hemos podido comprobar que una brigada de tu Departamento esta bacheando la carretera, pero te solicitamos desde esta Asociación que hagas todo lo posible para empezar cuanto antes el reacondicionamiento de la misma en forma de un nuevo asfaltado, porque lo de esta mañana, creemos sinceramente, que no deja de ser como poner un parche en una profunda herida.


A la espera de tus noticias, me despido atentamente

Un saludo


Fdo: Miguel Ángel García Campo
Presidente de la Asociación Empresarial y
Turística de Sobrarbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias