Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 abr 2009

VII Jornadas por el río Gállego

(Fermin nabatero de Biscarrues, retorciendo berdugos en Laspuña)

Desde este jueves 23 y hasta el domingo 26 de abril se van a desarrollar las VII Jornadas por el río Gállego que este año incluyen la primera Feria de los líquidos sagrados del mediterráneo y la primera marcha por la Galliguera. Se van a celebrar entre las localidades de Erés, Santa Eulalia de Gállego, Murillo de Gállego, Ayerbe y Biscarrués. Se han organizado una serie de actividades relacionadas con el agua, el vino, la miel y el aceite.
Comenzarán en la localidad de Erés con la miel como principal protagonista. A las 17:00 horas habrá una visita guiada por el apicultor Martín Rufas, a las 17:30 horas atracciones infantiles y a las 19:00 horas degustación de productos de la miel.
El viernes será el turno del aceite con una cata incluida a las 19:00. Durante esta jornada en la localidad de Santa Eulalia de Gállego tendrá lugar también una actuación de los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo "¡Que llueva, que llueva!" a las 17:30 horas.
Ya el sábado, 25 de abril, durante todo el día se irá construyendo la nabata a orillas del Gállego, además, se ha organizado una marcha senderista, la 1ª Marcha de la Galliguera. El sábado es el día dedicado al vino y también habrá cata y degustación de productos típicos, con actividades en Murillo de Gállego y Ayerbe.
El último día, el domingo, el agua cobra protagonismo con el descenso de NABATA por el Río Gállego, en Murillo. También habrá rafting y la posibilidad de practicar otros deportes acuáticos. En Biscarrués habrá comida popular y animación a cargo de Almozandia y su espectáculo "Gotas de Magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias