Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 may 2009

"a cal y canto"


Esmeralda Muriel, alcaldesa de Los Molinos y concejala de El Pueyo de Araguás, municipio donde se ubica el Monasterio de San Victorián, aseguró ayer que este monumento está cerrado "a cal y canto" al público, a pesar de que el miércoles el portavoz parlamentario socialista, Carlos Álvarez, "se enorgulleció de que el Gobierno de Aragón había conseguido abrirlo". Así lo indicó Muriel en una nota de prensa remitida desde Chunta Aragonesista en respuesta a la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del GA, María Victoria Broto, en la Comisión de Cultura de las Cortes. La alcaldesa se mostró "indignada" y habló de "falta de rigor y medias verdades, como poco".
Como ejemplo, indicó que "se tuvo que pedir la llave, que ni siquiera teníamos, para poder realizar una visita dentro de unas jornadas organizadas por la Comarca de Sobrarbe con el Centro de Estudios de Sobrarbe. La visita no pudo realizarse porque la llave se rompió en la cerradura, hubo que cambiarla a iniciativa del Ayuntamiento y por eso ahora sí se dispone de una llave del monasterio, una copia de la que se puso nueva".
Añadió que desde Patrimonio del GA "se ha bloqueado" la pretensión del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás de firmar un convenio de visitas guiadas con la Comarca de Sobrarbe "con la excusa de que se van a llevar actuaciones de rehabilitación". Por último, Muriel puso en duda que sea real el compromiso con el monasterio que expresó Broto, exigió un planteamiento claro para la rehabilitación y la mejora de los accesos por carretera "que están en muy mal estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias