Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 may 2009

Luis Carliños.....¡¡ Torreciudad !!

¿Sera como este el famoso submarino que ,dicen,navega por el pantano del Grado y que sus tripulantes visten de negro y usan alzacuellos? :-D


El Santuario de Torreciudad acogera el próximo sábado, 9 de mayo, un homenaje a la Virgen del Pilar, acto con el que se conmemorará el 25 aniversario de la entronización de esta imagen en el santuario y que será presidido por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, que acudirán junto con una Comisión Capitular del Cabildo Metropolitano.
Los actos comenzarán a las 12.00 horas con una procesión por la explanada del santuario, acompañando a la imagen de la Virgen del Pilar, a la que seguirá la celebración de la Santa Misa a las 13.15 horas, informaron desde el Santuario de Torreciudad en un comunicado.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se rezará el Santo Rosario al aire libre y habrá una bendición solemne con el Santísimo Sacramento.
En 1984, el santuario acogió otra peregrinación pilarista organizada por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, en la que participaron varios miles de personas. Aquel año se celebraba el IX centenario de la Virgen de Torreciudad con varios actos conmemorativos y entre ellos destacó esta peregrinación.
La imagen quedó entronizada en la galería de advocaciones marianas del santuario oscense y fue la primera de una larga tradición que suma ya más de 200 imágenes que han sido trasladadas hasta Torreciudad con sus devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias