Nuestra tienda - A nuestra botiga

16 may 2009

Nabateros internautas


Ciento tres usuarios de la red se han interesado de la subasta de una plaza en ebay para bajar en una navata el próximo día 24, entre Laspuña y Aínsa, surcando las aguas del río Cinca. Finalmente, no se produjo ninguna puja, pero desde la Asociación de Nabateros del Sobrarbe, el balance es muy satisfactorio y estiman muy positiva "la repercusión mediática. Hemos recibido correos de Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra, que preguntaban por la peligrosidad del descenso y por la duración del mismo".
Para conmemorar el XXV aniversario de la recuperación del descenso de navatas por el río Cinca, entre Laspuña y Aínsa, y dado el abundante caudal que presenta el río, la asociación ha decidido, finalmente, que sean tres navatas, dos de ellas de tres "trampos" y una de dos "trampos" las que salgan a navegar en la mañana del domingo, día 24. El sábado 23 de mayo, a las 19,30 horas, habrá una mesa redonda sobre este transporte fluvial, en la que participarán el etnólogo Severino Pallaruelo, el antropólogo Ángel Gari, el documentalista Eugenio Monesma, y el ex alcalde de Laspuña y uno de los primeros navateros que participó en el descenso, Ángel Luis Escalona. El próximo fin de semana volverán a reunirse los navateros para montar estas plataformas, construidas con troncos de madera, y ver el estado del río.
Por otra parte, la Asociación de Nabateros del Sobrarbe pide el apoyo económico de los empresarios de la comarca a través de una carta, mediante una donación de 50 euros. Según se refleja en la misiva "el evento del descenso anual de las nabatas se pasea como noticia por los periódicos, radios y televisiones de este país, consiguiendo que la afluencia de turismo sea año tras año más numerosa y que el nombre de nuestra comarca como destino turístico sea ampliamente conocido". Como contraprestación a los empresarios colaboradores, la asociación insertará en su página web www.nabateros.com el nombre y el logo de estos establecimientos.

(Inmaculada CASASNOVAS-Diario AltoAragón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias