Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 may 2009

Puente accidentado


Cuatro montañeros fueron rescatados este fin de semana, uno el domingo en Bierge y tres el sábado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Fanlo y Bielsa, uno de los cuales sufrió una caída por un cortado de unos diez metros.

Este accidente se produjo en el Circo de Pineta, en el camino al Lago Marboré, dentro del término municipal de Bielsa. Fuerzas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar en compañía de un médico especialista en rescates de montaña, para proceder al auxilio y evacuación del montañero de 31 años, vecino de Zaragoza, que había caído por el cortado, y sufría diversas heridas. Tras examinar al montañero lesionado, le fue colocado un collarín de inmovilización y fue descendido en camilla por varios montañeros hasta la explanada del Parador Nacional de Bielsa. En ese punto fue recogido por el helicóptero de la UHEL-41, que lo evacuó al Hospital San Jorge de Huesca.

Por otra parte, sobre las 15,30 horas del sábado, desde el Refugio de Góriz se puso en conocimiento de la Guardia Civil que en esa instalación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término de Fanlo, se encontraba el montañero de 24 años, vecino de Barcelona, que había sufrido una posible rotura del peroné de la pierna derecha. El joven fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca. También en las proximidades del refugio de Góriz, se encontraba la montañera de 30 años, de nacionalidad Checa, que se había producido un posible esguince en el tobillo izquierdo. La montañera fue evacuada a la Pradera de Ordesa, donde fue recogida por sus compañeros. En estas tareas de rescate intervino la Guardia Civil, el helicóptero de la UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.

Por otra parte, el domingo por la tarde, fuerzas de la Guardia Civil junto con el helicóptero de la UHEL-41 y un médico intervinieron en el rescate del barranquista de 42 años de edad y domiciliado en Alcalá de Henares, que sufrió una lesión en su pié derecho cuando descendía por el barranco "Oscuros de Balced", en Bierge. El médico inmovilizó la pierna del lesionado, que fue trasladado al Hospital San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias