Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 jul 2009

Continua desaparecida en Colungo.


Continúan las labores de búsqueda de la mujer belga, de 48 años de edad, que desaparecía en el término municipal de Colungo (en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara). Se cumplen quince días desde la desaparición el domingo 12 de julio. Participan efectivos de la Guardia Civil (de Rescate en Montaña), con la colaboración de voluntarios de Peña Guara y Montañeros de Aragón (de Barbastro); también personal de Cruz Roja y Protección Civil del Somontano.
La vegetación rica en la zona genera enormes dificultades para poder dar con el paradero de la mujer, que se perdía en el regreso de una ruta senderista con destino al Portal de la Cunarda.
Al estar cansada tomaba la decisión de regresar a Colungo. Su marido y sus dos hijos continuaban la excursión. Al parecer, tomaba un sendero equivocado y no llegaba hasta la localidad citada.
La familia ha regresado a Bélgica, aunque se baraja la posibilidad de que sea de forma temporal con el fin de resolver distintos asuntos en ese país.
En materia de rescates de montaña, este verano se ha producido el precedente de otra mujer, en este caso francesa, que permanecía desaparecida por espacio de once días; era en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Finalmente era encontrada sana y salva.

(Noticia de Radio Huesca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias