domingo, 23 de agosto de 2009

Correo a la web de la comarca


"Este es el correo que he enviado a la comarca tras observar algunos errores en los datos sobre Laspuña"


Apreciados responsables de la pagina web:

Me dirijo a Ustedes para comentarles de varios errores sobre datos de Laspuña que están en su pagina Web,no tomen este escrito como una critica destructiva,sino todo lo contrario.¡¡Sobrarbe lo hacemos grande entre todos!!.

Dicen textualmente:
"Están las ermitas de San Andrés que es de estilo románico rural, la de Santa Eulalia, la de San Pelayo y la de San Victorián."
Tan solo existen dos ermitas en Laspuña, la de San Andres y la de Fuensanta. La Ermita de Santa Eulalia la cita Madoz en su diccionario geográfico 1845-1850,pero en la actualidad desconocemos la ubicación exacta de sus ruinas y las estamos buscando.

La de San Pelayo, nosotros la conocemos por San Pelai y no es tal ermita sino un edificio religioso-militar que realizaba las funciones de torre de vigía del camino real que iba desde San Beturian a Badain y que en la actualidad esta en ruinas , solo quedan sus cimientos y una pared en pie.

No conozco ninguna ermita de San Victorian, si se refieren al monasterio este no pertenece al termino municipal de Laspuña y se refieren a la Iglesia de Ceresa esta es la de Santiago.

También dicen que el gentilicio de Laspuña es "laspuñano" cuando en realidad es "Laspuñes o Laspuñense", siendo el gentilicio popular (mote) "Pegunteros o Nabateros".

Espero que tengan la amabilidad de corregir esto pequeños errores.

Gracias por su interés.

Joaquin Betato Ceresuela.

3 comentarios:

Sobrarbenses dijo...

Buenas apreciaciones. Espero se tengan en cuenta.
Saludos

"O zagal de Molinero l'arco" dijo...

Gracias,Sobrarbenses.Ya las han modificado, pero ahora me he dado cuenta que hay mas despistes(San Mateo no es el 22 de Septiembre sino el 21) me pondre de nuevo en contacto con ellos.

Hijo adoptivo dijo...

Supongo que la ermita de San Victorián es la de la Espelunca...

domingo, 23 de agosto de 2009

Correo a la web de la comarca


"Este es el correo que he enviado a la comarca tras observar algunos errores en los datos sobre Laspuña"


Apreciados responsables de la pagina web:

Me dirijo a Ustedes para comentarles de varios errores sobre datos de Laspuña que están en su pagina Web,no tomen este escrito como una critica destructiva,sino todo lo contrario.¡¡Sobrarbe lo hacemos grande entre todos!!.

Dicen textualmente:
"Están las ermitas de San Andrés que es de estilo románico rural, la de Santa Eulalia, la de San Pelayo y la de San Victorián."
Tan solo existen dos ermitas en Laspuña, la de San Andres y la de Fuensanta. La Ermita de Santa Eulalia la cita Madoz en su diccionario geográfico 1845-1850,pero en la actualidad desconocemos la ubicación exacta de sus ruinas y las estamos buscando.

La de San Pelayo, nosotros la conocemos por San Pelai y no es tal ermita sino un edificio religioso-militar que realizaba las funciones de torre de vigía del camino real que iba desde San Beturian a Badain y que en la actualidad esta en ruinas , solo quedan sus cimientos y una pared en pie.

No conozco ninguna ermita de San Victorian, si se refieren al monasterio este no pertenece al termino municipal de Laspuña y se refieren a la Iglesia de Ceresa esta es la de Santiago.

También dicen que el gentilicio de Laspuña es "laspuñano" cuando en realidad es "Laspuñes o Laspuñense", siendo el gentilicio popular (mote) "Pegunteros o Nabateros".

Espero que tengan la amabilidad de corregir esto pequeños errores.

Gracias por su interés.

Joaquin Betato Ceresuela.

3 comentarios:

Sobrarbenses dijo...

Buenas apreciaciones. Espero se tengan en cuenta.
Saludos

"O zagal de Molinero l'arco" dijo...

Gracias,Sobrarbenses.Ya las han modificado, pero ahora me he dado cuenta que hay mas despistes(San Mateo no es el 22 de Septiembre sino el 21) me pondre de nuevo en contacto con ellos.

Hijo adoptivo dijo...

Supongo que la ermita de San Victorián es la de la Espelunca...