Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 ago 2009

Fer pagar


O Gubierno d'Aragón no piensa fer pagar os rescates a os imprudentes porque " seria complicau establir o que ye una imprudenzia ". Ista mesura sí se reyaliza en Cataluña, mientres que en o País Basco u en Asturias ye en estudio . Sin embargo , fuens d'o GA an zeñau que ista dezisión se basa en que " ye complicau establir a imprudenzia u no d' un montañero ". En Aragón , en o que ba d'añada s'an realizau 131 rescates por parti d' a Guardia Zebil . Autualmén , en Cataluña o coste d'un ausillo de montaña tiene un coste alredor de 3.000 euros . En ista comunidá una ora de treballo d'un bombero son 30 euros y cuasi 2.300 una ora de buelo en licotero . En Cantabria, o coste d' a ora de buelo ye de 1.639 euros . Antimás , en o caso d'un desapareziu , o establimiento d'un dispositibo de resaque s'en biene por unos 100 euros , más 50 por ora de treballo . Este cobro se reyaliza autualmén en países como Francia , Suiza ,Austria y Alemania.

----------------------------------------

El Ejecutivo de Aragón no se plantea cobrar los rescates a los imprudentes porque "sería complicado establecer lo que es una imprudencia". Esta medida sí se realiza en Cataluña, mientras que en el País Vasco o en Asturias lo están estudiando. Sin embargo, fuentes del GA han señalado que esta decisión se basa en que "es complicado establecer la imprudencia o no de un montañero". En Aragón, en lo que va de año se han realizado 131 rescates por parte de la Guardia Civil. Actualmente, en Cataluña el coste de un socorro de montaña cuesta cerca de 3.000 euros. En esta comunidad una hora de trabajo de un bombero se establece en 30 euros y casi 2.300 una hora de vuelo en helicóptero. En Cantabria, el coste de la hora de vuelo es de 1.639 euros. Además, en el caso de un desaparecido, el establecimiento de un dispositivo de búsqueda sale por unos 100 euros, más 50 por hora de trabajo. Este cobro se realiza actualmente en países como Francia, Suiza, Austria y Alemania.(DAA)

1 comentario:

  1. El Gobierno de Aragón, no se podría plantear cobrar un sólo euro por rescates de montaña, puesto que a la DGA no le cuesta prácticamente ni un euro estos rescates, puesto que salen de las arcas del estado (vía helicoptero y especialistas de la Guardia Civil)a las cuales se supone contribuyen todos los españoles.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias