Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 ago 2009

Primavera del 38 (Saint Lary-Soulan)


Exposicion fotografica en Saint Lary sobre "El exodo del 38" hasta el 20 de Septiembre.

"Saint Lary Soulan es la principal ciudad de altitud del valle de Aure. Situada en medio de este magnífico valle, da acceso a los principales macizos montañosos de la frontera con España. Saint Lary Soulan es el punto de partida hacia la estación y el pueblo de Saint Lary Espiaube.Se puede utilizar o bien el teleférico, o bien la carretera que permite dominar todo el valle.

Saint Lary Soulan está en la carretera que lleva a España por el túnel de Aragnouet- Bielsa que le conducirá en menos de une hora hasta el pueblo de Laspuña (descendientes de este lugar, que realizaron el exodo del 38 siguen viviviendo en las localidades francesas), a la villa de l'Ainsa y la maravillosa comarca del Sobrarbe. El contraste de parte y otra de este túnel que atraviesa las altas montañas es sorprendente.

Saint Lary Soulan está a 30 minutos de la estación de esquí de Piau Engaly, en el fondo del valle de Aure, y de las estaciones de esquí de Peyragudes y Val Louron, más allá en el valle a partir de la ciudad de Arreau. Saint Lary es accesible por la carretera, en tren o en autobús a partir de Lannemezan, en el eje Pau-Tolosa, y está a una hora y media de la ciudad de Pau."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias