Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 ago 2009

Se repite la historia


En Laspuña nos quitaron al Cura Rafael y lo trasladaron a Bielsa (allí están contentisimos),los feligreses recogieron firmas y pidieron al obispo que no lo trasladaran,oídos sordos. Se ha notado el cambio,este año la festividad de la virgen no ha sido lo mismo,como no lo fue la festividad de San Andrés. No entiendo las decisiones de los dirigentes eclesiásticos,ni estas a nivel de pueblo ni otras a nivel estatal o mundial,(por ejemplo la no autorización del uso del preservativo).
Una escueta nota en la pagina web de la diocesis de Barbastro confirmaba en su día el traslado :
"Don Rafael Carrasquer Carrasquer, Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de Bielsa con su anejo de Javierre; el Santo Cristo, de Espierba; y San Jorenzo, de Parzán con su anejo de Chisagüés, en sustitución de Don Benjamín Abadías Méliz. Cesa en los cargos de párroco San Martín, de Belsierre con su anejo de Escalona; de Nuestra Señora de los Dolores, de Laspuña con su anejo de Ceresa; de San Pedro, apóstol, de Bestué; de San Vicente, mártir, de Puértolas; y de la Asunción de Nuestra Señora, de Puyarruego; pero no de San Esteban, protomártir, de Plan; San Vicente, mártir, de Gistaín; San Juan, evangelista, de San Juan de Plan; la Asunción de Nuestra Señora, de Saravillo; San Esteban, protomártir, de Sin; y San Félix, de Serveto con su anejo de Señes.
Y la historia se repite,con otro cura,con otros pueblos, pero siempre sobresale la prepotencia de los que se creen tocados por la lengua de fuego del poder divino,¡¡Que pena!!.

Noticia de Radio Huesca
"Más de 300 personas procedentes de las localidades de el Tormillo, Peralta de Alcofea, Lacuadrada, Torres de Alcanadre y Lagunarrota se congregaban a las puertas del Obispado de Huesca para exigir que el Obispo, Jesús Sanz, no traslade al párroco de estas localidades al estar perfectamente integrado en ellas desde hace prácticamente 25 años.
Los vecinos de las cinco localidades son unánimes al exigir al Obispo que reconsidere su decisión.
Dicen estar indignados porque la labor realizada por el párroco, va mucho más allá de lo pastoral. No en vano, entre los manifestantes se encontraban numerosos jóvenes con quienes José María Arnal tiene mantiene estrecha relación.
A pesar de la insistencia, el Obispo no recibía a los manifestantes y solo un sacerdote atendía las peticiones de los presentes en la Plaza de la Catedral, prometiendo trasladarlas a Jesús Sanz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias