Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 oct 2009

Hotmail con las puertas abiertas

Biblioteca de Laspuña

Uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo ha sufrido un grave ataque. Miles de cuentas de Hotmail han sido publicadas en la Red junto con sus 'passwords'. De momento, Microsoft está investigando la situación y valorando los daños.
El blog Neowin.net denunció la violación de seguridad. Al parecer, 10.027 nombres de acceso a las cuentas de Windows Live ID -que da acceso entre otras cosas al correo electrónico Hotmail o al servicio de Messenger de la Microsoft-, junto con sus contraseñas saltaron a Internet.
Según informa la BBC, las cuentas fueron publicadas el 1 de octubre en pastebin.com, una página habitualmente usada para compartir códigos entre programadores. Uno de los bloggers de la página, Tom Warren, aseguró que las cuentas "son genuinas y que la mayoría parecen ser europeas".
Al parecer, los 'hackers' responsables consiguieron las cuentas y sus contraseñas mediante 'pishing', una práctica habitualmente empleada para conseguir datos bancarios también habitualmente a través del correo electrónico. (europapress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias