Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 nov 2009

Ciencia para todos


Las actividades realizadas en Morillo de Tou, tanto las Jornadas de Puertas abiertas como las Estanicas ambientales y de convivencia para escolares y el nuevo sendero de energías renovables "¡Vivamos con energía!" forman parte de las múltiples actividades recogidas dentro del programa de la Semana de la Ciencia de Aragón 2009 promovida por el Gobierno de Aragón.

Aragón celebrará un total de 44 actividades en la Semana de la Ciencia 2009, que en su séptima edición se dedica al 200 aniversario del nacimiento de Darwin y de los 150 años de la publicación de su obra 'El origen de las especies', así como a la celebración durante este 2009 del 'Año Internacional de la Astronomía'.
El director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano, presentó en su dia y en rueda de prensa las actividades de esta "semana ficticia" ya que los actos se prolongarán durante todo el mes de noviembre.
Así, durante este programa se podrán visitar doce exposiciones, habrá tres concursos, se organizarán ocho cursos, siete conferencias, siete proyecciones, seis jornadas de puertas abiertas y se entregarán, un año más, los Premios Aragón Investiga, que alcanzan su sexta edición.
Los actos de la Semana de la Ciencia comenzaron el pasado 28 de octubre con la celebración del 'Girl's Day', una actividad europea "que pretende equiparar a hombres y mujeres" en las carreras universitarias tecnológicas, donde la presencia femenina es notablemente inferior.
Además, destacan en esta edición las actividades que se celebrarán en Morillo de Tou; la participación del Instituto de Nanociencia en la Semana de la Ciencia; y los actos que se desarrollarán en los centros penitenciarios de Daroca y Zuera, en la provincia de Zaragoza, de modo que la ciencia "llega a toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias