Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 abr 2010

Repartir a luz con esportons ...


El Alcalde de Plan considera una desfachatez que Endesa culpe a los ayuntamientos del apagón sufrido el pasado viernes .
Para José María Fantova, Alcalde de Plan, es necesario atajar definitivamente los cortes de suministro que se producen cuando hay un consumo punta, por lo que es imprescindible que Endesa invierta en la línea de media tensión que da suministro al Valle de Chistau

Nota de prensa 07/04/10.- El pasado viernes cuando los establecimientos hosteleros del Valle de Chistau se encontraban al 100 % de ocupación, se produjo un apagón desde las 22 a las 24 horas, que afectó a los tres municipios del valle, Plan, Chistén y San Chuan de Plan. La causa parece ser el fundido de un fusible por exceso de carga en la línea de media tensión que abastece el valle desde Salinas. Más de 400 abonados fueron los afectados, y lo que es más grave, una vez más ofrecimos una imagen a nuestros visitantes por causas ajenas impropia del siglo XXI.

José María Fantova, Alcalde de Plan, reconoce “la rápida intervención del personal de Endesa, que restableció el suministro en dos horas, pero considera una desfachatez que se les responsabilice de esta situación a los ayuntamientos por actuar como distribuidores en una clara estrategia de la multinacional para quedarse con Energía del Cinqueta a coste cero”. En aras de que esta situación que vivimos desde hace años no se repita exige una intervención definitiva en la línea para que no se produzcan apagones siempre que hay consumos punta en el valle.

Fantova ha destacado “la paradoja que supone que un valle que es productor de energía siga teniendo problemas de suministro con los perjuicios para la vida cotidiana de los usuarios pero con especial incidencia en las pequeñas empresas que son las que nos permiten vivir en nuestros pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias