Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 ago 2010

Por tus visitas "Olesa de Montserrat"


Este blog tiene un promedio de 250 visitas diarias y sus visitantes son para mi como una gran familia (los tengo a casi todos ubicados), pero a veces me desconcierto cuando tengo un visitante asiduo y soy incapaz de saber quien es y por que su interés en este blog. Ya hace algún tiempo que me ronda por la cabeza un visitante desde Olesa de Montserrat, no tengo allí , que yo sepa, conocidos ni creo que por esos lares existan descendientes de Laspuña , ya he preguntado a los viejos del lugar y no me saben dar solución, "ande dizes, en Olesa... astí no feban ixo da pasión de Cristo","Pues me paize que por astí no marcho denguno".
Bueno, pues tengas la razon que tengas para visitar este blog...¡¡¡Grazias por felo, gracias por hacerlo!!!.

"Olesa de Montserrat es un municipio de la provincia de Barcelona , situado en la comarca del Baix Llobregat y por donde pasa el río Llobregat. El término municipal está rodeado por cuatro pueblos: al norte, Vacarisas; al este, Viladecavalls; el río Llobregat divide Esparreguera en el poniente; y al sur, Abrera.
Dada su situación geográfica y su altitud, Olesa se encuentra dentro de lo que se denomina clima mediterráneo, caracterizado por inviernos moderados y veranos no excesivamente calurosos. En el invierno las temperaturas oscilan en 5°C y 6ªC. El verano es seco con una temperatura media de 24°C. La media de precipitaciones anuales oscila entre 500 y 600 L/m².
Olesa se caracteriza por su producción artesanal de aceite de oliva y textil, y por las representaciones teatrales protagonizadas por actores amateurs, vecinos del municipio, de La Pasión de Olesa de Montserrat (La Passió d'Olesa de Montserrat) durante la Semana Santa que narra los últimos días de la vida de Jesucristo. No es sólo de interés el hecho de que sea un drama sacro, sino que es de verdadero interés cultural al tratarse de un espectáculo donde las primeras noticias documentadas de la representación se remontan al año 1538. Gracias a esta obra de teatro, Olesa de Montserrat entró en el Llibre dels records catalans (Libro de los records catalanes) por ser el espectáculo teatral en espacio cerrado con una mayor cantidad de personas en el escenario con 729 personas y una burra."

1 comentario:

  1. hola, soy argentino, mi nombre es jaime volta', mi padre nacio en olesa y tambien mis abuelos paternos tambien, tengo parientes ahi en olesa, yo fui en el año 70, tenia en ese entonces 7 años, me da mucha alegria y nostalgia ver la ciudad de mi padre, me gustaria mucho volver algun dia, algunos de mis primos se llaman salvador sastre, juan mimo, juanita la sra., juan sastre, nuria la sra.esos son algunos, bueno hasta cualquier momento, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias