Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 sept 2010

El 11/09/2010 Curicó en el Heraldo


Nabatiando.com, la web ganadora del mejor blog altoaragonés en el Concurso de Bitácoras de Somonparty, ha enviado su premio a la comunidad chilena de Curicó, abatida por el terremoto que devastó parte de este país a principios de año. Joaquín Betato, el creador de este espacio dedicado a las noticias de Laspuña y los navateros ha estado muy comprometido con la causa, al vivir allí descendientes de su pueblo natal.
Desde el momento en que su blog se posicionó entre los primeros del concurso organizado en Barbastro anunció que si se llevaba algún premio lo entregaría a la Comunidad de Curicó. Y así ha sido, los 200 euros conseguidos por ser la mejor bitácora en la categoría de 'contenidos del Altoaragón', ya se han recibido en Chile con los oportunos agradecimientos.
"Además del dinero conseguido he tenido la posibilidad de explicar a los asistentes la situación de catástrofe vivida en Curicó y el esfuerzo desinteresado de los altoaragoneses de allí con sus conciudadanos", manifestó Betato tras recoger el premio, acto al que le acompañaron algunos vecinos de Laspuña. Esta página inició una campaña de recogida de fondos para enviar a Curicó y en un nuevo 'post', Betato se dirige a su pequeña hija explicándole la historia de su abuelo cuando fue ayudado por otras personas durante la guerra acogiéndoles y salvando su vida en otras ocasiones.
"Otros de Laspuña tuvieron que irse de su tierra buscando el futuro de los suyos y llegaron a otros países donde los acogieron por eso tenemos que ayudar aunque no conozcamos a las personas necesitadas al igual que hace años otros lo hicieron por nosotros", dice el artículo.
El año pasado se presentó a la primera edición de Somonparty pero se retiró para facilitar el camino de otras web de Sobrarbe que finalmente se hicieron con el premio (labolsadesdelospirineos.com y sobrarbenses.com). En esta ocasión, pronto se posicionó entre los más votados por el público aunque a falta de dos días bajó al segundo lugar. Con el apoyo de sus amigos hicieron una llamada de atención y por fin se situó el primero, aunque luego sería el jurado quien decidiera el ganador.
(Mamen Pardina)

¡¡LA COMUNIDAD ARAGONESA EN CURICÓ TE NECESITA!!
Realiza tu donación en la entidad "BANCO SANTANDER" Número de cuenta 00491824412810361090
Titular de la cuenta "Colectividad Aragonesa de Chile"
Especificar en el concepto "Ayuda damnificados Curicó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias