Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 sept 2010

Trabajando ad-honorem por Curicó


Queridos coterráneos y sobrarbenses solidarios: En primer lugar, quiero pedir disculpas por la demora en entregar la información; es algo que me tenía intranquilo, pues en éstos temas hay que ser muy transparentes y no dar pié a dudas de ninguna especie. Adjunto envío la lista entregada por el Banco Santander con el detalle de los depósitos. Os pediría que si alguien falta, se ponga en contacto con el Blog Nabatiando.com, haciéndole ver el problema.
Gracias, gracias, muchas gracias de todo corazón: Me embarga la emoción, la alegría, el orgullo. Gracias porque, pensando en los sobrarbenses de Chile, os pusisteis en campaña para ayudar. Y gracias, sobretodo, porque confiasteis en que vuestro empuje y solidaridad iba a tener un buen uso.
Gracias, Betato, por tu iniciativa que alcanzó una gran dinámica y que logró involucrar a todo el valle en éste acto de amor.
Curicó, ciudad donde vivimos la mayor cantidad de aragoneses de Chile, todavía muestra las huellas físicas del terremoto del 27 de febrero; ahora se han demolido las casas del casco antiguo, han desaparecido las esquinas y, poco a poco, se comienzan a levantar las construcciones. El casco antiguo de la ciudad son construcciones de una sola línea; o sea, todas las casas unidas y del mismo estilo, con una puerta y dos ventanas hacia la calle. Hechas de adobe y tejado de teja.
Hemos tenido más de 400 réplicas, algunas sobre 6 grados en la escala de Ritcher, pero ya estamos perdiendo el miedo pues la naturaleza nos recuerda, de tanto en tanto, con estas catástrofes.
El país sigue su curso, con un primer trimestre con 7,5% de crecimiento, tasa de desocupación del 8,5%; pero a pesar de ello, la última encuesta de pobreza del año 2009, muestra un aumento en la cantidad de pobres lo que, junto con el terremoto, nos obliga a trabajar con más ahínco. Los fondos que con tanto cariño y esfuerzo habéis entregado, serán usados en la construcción del Centro Cultural El Carmen que trabaja con adultos mayores en charlas, gimnasia, talleres; salones para la juventud. Este proyecto también considera un Museo para Curicó. Les cuento que el costo del proyecto bordea los U$S 1,2 millones.

Existe un Comité, del cual soy el Director Ejecutivo, conformado por 16 profesionales, entre los que estamos tres aragoneses (Joaquín Puertas Aventín, de Campo; Francisco Ceresuela Muñoz y yo, de Laspuña) entre Ingenieros, Arquitectos, Diseñadores, Abogados, Constructores. Éste Comité trabaja ad-honorem y es un orgullo y una gran responsabilidad para los que lo componemos, pues nuestro objetivo es que todo el proyecto se construya con donaciones (campañas puerta a puerta, huchas en los comercios, donaciones de empresas, campaña del metro cuadrado, conciertos, obras de teatro, etc.). Logramos ser una institución que pueda emitir certificados de donaciones a empresas o particulares, para poder rebajar la donación en la declaración de la Renta.
Que terminéis de pasar un buen verano, que la crisis económica se vaya superando y, sobretodo, que seáis muy felices. Y que sepáis que Laspuña y el Sobrarbe quedarán grabados, físicamente, en un lugar destacado.
Con mucho cariño y agradecimiento:
José A. Puyalto Ceresuela
Casa Sidora (Laspuña)

--------------
Desde Nabatiando doy las gracias por las aportaciones económicas realizadas  hasta el mes de junio que ascienden a la cantidad de 3.237,20 euros. 
(JOSE MARIA LA FUERZA BUIL, ANA PUYALTO MAZANA, DANIEL CASTILLON MAIRAL, MIGUEL SICILIA TORNOS,  HOTEL APOLO ,Iniciales A.L.C. ,FRANCISCO LANAU CASTILLON,  MARIANO NERIN,  CARMEN DE EL RIO ABADIAS, FAMILIA RAVAS PUYALTO, ENFERMERAS DE BARBASTRO , MIGUEL ANGEL GARCIA CAMPO, JOSE MARIA LAVILLA, MARIA PILAR PUYALTO CERESUELA, FAMILIA REDONDO CERESUELA, Anonimo en SUC. 0049 2304 - Anonimo en SUC. 0049 1782 - Anonimo en SUC. 0049 2304 - JOSE LUIS PUERTOLAS LAMORA ,VICTOR CASTILLON MAIRAL,   ROSA M. BUIL CAMPO , ANDRES  CERESUELA BRUNET, Anonimo en SUC. 0049 2304  ,ASOC. DE PADRES Y MADRES LASPUÑA , PROTECCION E IMAGEN SL ,MONTSE SIERCO Y LUIS SIERCO , ASOC.EMPRESARIAL.TURIST.SOBRARBE ,TRAVEL SL CENTRAL DE RESERVAS ,AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA, MERCHE MAIRAL SALLAN, MERCHE  GARCES CERESUELA ).
Las aportaciones realizadas con fecha posterior al 3 de Junio se detallaran en otro comunicado antes de finalizar el año, pero me permito agradecer  la aportación realizada a finales de agosto por la Asociación de Nabateros del Sobrarbe y a La Feria de Barbastro "Somonparty" el premio concedido a este blog cuyo importe fue destinado a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias