Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 abr 2011

Berdugos y mucho calor

En una calurosa jornada a orillas del rio Cinca ,40 nabateros del Sobrarbe y la Galliguera han retorcido los verdugos para el descenso de este año.
La incorporación al trabajo de nuevos nabateros, con ganas de aprender y de trabajar, refuerza la ilusión de las dos asociaciones en su propósito de conservación y difusión de este oficio perdido.
Los nabateros del Sobrarbe han decidido que la fecha del descenso sea el sábado 21 de mayo. Visto que el mayenco se adelanta y ante la posible falta de caudal en el Cinca se han descartado las nabatas de cuatro trampos y serán cuatro nabatas de dos trampos las que realicen el recorrido.
Cabe hacer mención a la participación de las nabateras ya que han sido seis las que han retorcido berdugos en esta jornada y posiblemente serán tres las que realizaran el descenso. Siendo el primer descenso “ bautizo nabatero” para dos de ellas.

2 comentarios:

  1. ¿Habrá más actos en torno a las Nabatas? (antes y después).

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina:
    Estamos preparando el programa, pero de forma provisional puedo decirte que el viernes se relizara el "aguado de las nabatas" y que el sabado habra misa nabatera y almuerzo en la placha antes del descenso y por la noche Cena en Laspuña y Baile.
    Gracias por tu interes.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias