Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 jun 2011

Tempus fugit

En Laspuña ,Antonio Belzud de Casa Garcia ha entregado el bastón de alcalde a Antonio Castillo de Casa Lagraza, el PP continuara gobernando la alcaldía del municipio que contara con el alcalde y tres concejales del PP ,dos concejales del PSOE y uno del PAR.
En el resto de los municipios de nuestra comarca el mapa político queda con la siguiente distribución:
PSOE gobernará 11 ayuntamientos (Abizanda, Aínsa-Sobrarbe, Bárcabo, Bielsa, Boltaña, Broto, El Pueyo de Araguás, Fiscal, Labuerda, La Fueva y Palo).
PAR gobernará en 4 ayuntamientos (Fanlo,Gistaín,San Juan de Plan y Tella-Sin).
PP gobernará en 3 ayuntamientos (Laspuña,Escalona-Puértolas y Torla).
CHA gobernará en 1 ayuntamiento (Plan).


Tempus fugit
No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a veces estoy leyendo o escribiendo como ahora sobre un tema y mi cerebro me lleva por donde él quiere. Me estaba acordando de cuando éramos críos, de cuando iba a buscar la leche a casa de Toñin de Lagraza, de cuando el alcalde era su padre “Tono de Lagraza”, de cuando su hermana Marisol con las de su edad (Merche Francisca, Merche Peguntero, creo que también pero no estoy muy seguro Pili Sidora y Carmen de Cristina) hacían obras de teatro en el patio de su casa. De nuestras aventuras, ¡¡ Que susto nos llevamos por fitoniar en las casas de la central!!, de nuestras guerras con arcos de berguilla, de las confidencias en a lonjeta y nuestros primeros escarceos como cadiellos con las veraneantas.
Y ahora a Toñin de Lagraza le toca la responsabilidad de gobernar nuestro pueblo. Espero y confío que lo haga bien y si yo creo que se equivoca en algo, no lo enrrestire como antaño pero me tomare la libertad de darle mi opinión.(Todo quedara entre quintos).