Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 oct 2011

Indignados 15-O




Ni yo ni os mios podebamos faltar, os de "Casa Molinero l'Arco en Barcelona" emos iu a fer fuerza. Ye en chuego o benidero de toz os chobens.

(EUROPA PRESS) Miles de indignados se han volcado este sábado y han tomado las calles más céntricas de Barcelona para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, económicas y financieras. 
En una marcha convocada simultáneamente en más de 600 ciudades de todo el mundo, los indignados han vuelto a mostrar su poder de convocatoria concentrando a estudiantes, sindicalistas, activistas y afectados por los recortes como sanitarios y profesores. 
Con numerosas pancartas con el símbolo de la tijera tachada y críticas al sistema socioeconómico --'basta de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas', 'sin compartir no puede haber justicia, sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber futuro'-- han demostrado otra vez su repulsa hacia un sistema que quieren renovar por completo. 
La multitud ha coreado cánticos que ya son un clásico dentro del movimiento como 'le dicen democracia y no lo es' y 'que no, que no, que no nos representan'; además, han gritado de nuevo el 'yo también esta en el Parlament' en relación al bloqueo de la Cámara catalana el pasado 15 de junio, y 'culpables' al pasar por delante de la Bolsa.

2 comentarios:

  1. Muy bien por asisti-ie.
    En Madrid estuvo increible, no m'asperabe tanta chen, estuvo a manifestacion con mas chen n'a que yo he i estau, y he'n i estau en prou XD
    Si no nos ne movemos nusotros y nusotras, ¿qui lo fara?
    Prou que no tot o que tenemos que fer ye ir t'una manifestacion cada lustro, sino luchar dia a dia.
    Un saludo, aspero que toz y todas seigaz bien por Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Raúl:Tiens razón emos de fer fuerza diya a diya.
    Me cuaca o tuyo paizer y soy bien de seguro que chobens como tu farez que o mundo no pare quieto.
    Salu y una fuerte acarrazada a tu y a os tuyos.¡¡Plantaz fuerte por os Madriles!!

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias