Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 dic 2011

Oscar Catalán "Sentir el Cinca"

Gracias Oscar por tu interés y por tus llamadas telefónicas, tu ya eres también  nabatero

PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA ‘DAVID GÓMEZ SAMITIER’
Primer Premio.
Oscar Catalán Martínez. Huesca.
‘Sentir el Cinca’: La fotografía está tomada desde un punto próximo a la localidad de Aínsa y refleja un momento del descenso de las navatas por el río Cinca, el pasado mes de mayo. Oscar Catalán compagina su profesión con su afición por la fotografía. Es la primera vez que se presentaba al Premio Félix de Azara en la categoría de fotografía y “tenía claro que quería presentar una imagen relacionada con la provincia de Huesca y con las tradiciones”. ‘Sentir el Cinca’ conjuga tradición y medio natural. “Sentía curiosidad por cómo se preparaban y desarrollaban las navatas y realicé fotografías de los descensos por los ríos Cinca, Aragón-Subordán y el Gallego”, ha explicado Catalán.

La Diputación Provincial de Huesca ha reconocido en quince trabajos los objetivos que persiguen los Premios ‘Félix de Azara’, que esta institución convoca anualmente y que este año ha alcanzado la XIV edición.
El nivel de participantes, tanto por cantidad como por calidad, es notable y ello contribuye al prestigio que estos premios han adquirido. En esta ocasión han sido 88 el total de trabajos presentados, de los cuales, algo más de la mitad han sido en la categoría de fotografía, que en esta edición ha contado con la entrega de 45 imágenes representativas del medio natural, tanto de la interacción del hombre con la naturaleza como de fauna y flora diversa.
El jurado ha estado formado por doce personas entre representantes de los tres grupos políticos que conforman la corporación provincial, así como representantes de otras instituciones y colectivos culturales, universitarios, medioambientales, empresariales y periodísticos de la provincia de Huesca.
El fallo de estos premios se suma a la propuesta aprobada por unanimidad por la DPH a finales de septiembre para que el Galardón recayera, ex aequo, en las figuras de José Antonio Adell y Celedonio García, por su contribución a la etnología aragonesa con un importante legado histórico- cultural, resultado de una intensa labor de investigación y divulgación desarrollada, en gran parte, de forma conjunta. La entrega del Galardón y de los Premios será a comienzos del próximo año en una gala que tendrá lugar en la Diputación de Huesca.
Con los Premios ‘Félix de Azara’, la Diputación de Huesca pone en valor las buenas prácticas impulsadas por asociaciones, empresas y ciudadanos para la defensa y mejora del medio ambiente. Estos premios se han labrado un gran prestigio, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la investigación y de la divulgación tanto a nivel nacional como internacional.
 Texto completo en http://www.vivirenaragon.com/2011/12/03/xiv-edicion-de-los-premios-felix-de-azara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias