Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 may 2012

No solo de pan vive un pueblo ...




 ¡¡ SENTIR EL RÍO !!.Vivir el Zinca, vivir la tradición de un pueblo, todos juntos , mano a mano y con un único fin .... ¡¡ Ayer, hoy , mañana, siempre Nabateros !!

3 comentarios:

  1. Efectivamente incluso "casi" se puede perdonar el pan cuando abunda la ilusión, la camaradería, el reconocimiento a los que nos precedieron, el afán por mantener sus raíces, la amistad ... ¡felicidades porque de todo ello rebosan las imágenes!

    P.D. Observar que he puesto casi" porque un buen almuerzo o merendola también ayuda a todo lo anterior

    ResponderEliminar
  2. Pilar:¡¡Que razón tienes!!. A falta de pan buenas son las lifaras.

    ResponderEliminar
  3. Ese título del video lo sueño para todo el quehacer del pueblo.
    A la persona que lo construyo, muchas felicidades: Por lo bien construído, por lo emotivo, por lo que dice y lo que refleja.
    Me imagino sobre la Peña Montañesa viendo mi querido pueblo; soñándolo unido, limpio, verde,....
    Estoy en el puente, viendo a esa juventud que año a año hace posible el rememorar la historia laboral de Laspuña. ¡Tantas necesidades materiales que obligaban a jugarse la vida cada día; que, con tanta fuerza y confianza, enfrentaban el Río Zinca para hacer posible unas pesetas para el pueblo y para poder comer en cada una de las casas.
    Seguir con las tradiciones es la única manera de que las generaciones futuras no se atrevan a interpretar la historia, sino que a recordarla, a admirarla; sobretodo nosotros, a quienes la vida se nos ha dado tan fácil y que es debido al esfuerzo de todos los que nos precedieron.
    Verlos sonrientes, abrazados, todos en pos de una meta.....
    Muchas gracias por éste regalo
    José A. Sidora

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias