Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 jun 2012

Un abrazo Boti


El funeral por Tere de Botiguera se celebrara en Laspuña este viernes a las 12.00 hrs, 

Tere, te has ido sin ruido,calladamente, tal como tú deseaste, y por eso no levantare el telón de las plañideras y mis recuerdos serán por siempre alegres.
Continuare contando las anécdotas de “Lagun” (¿Te acuerdas?, jaja, estoy esperando que me digas “cabronazo” como hacías siempre) y me seguiré riendo con aquello de “¿T’as mojau Pera,t’as mojau?”.
En la próxima cena se alzaran las copas en tu recuerdo. Un abrazo Boti.

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
----
Es de todos conocido
y, desde luego evidente,
que no tiene equivalente
en la faz del mundo entero.
Por supuesto me refiero
a la risa de la gente.
La tosca risa del viejo,
la suave risa del niño,
la que brota por cariño,
la que estalla sin complejo.
La que suena cual añejo
crujir de una crinolina,
risas de voz cristalina
y carcajadas sonoras
que son como las tamboras
de una banda pueblerina.
Risas que son oda y canto,
gritos de triunfo, poesía,
acicate en la alegría,
y paliativo en el quebranto.
----
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.


8 comentarios:

  1. Dicen que una persona no es grande por el espacio que ocupa en la vida
    sino por el vacío que deja cuando se va.
    En este caso, el vacío lo llenaremos con los recuerdos de una persona,buena,alegre y cariñosa.

    José Emilio y María Jesús

    ResponderEliminar
  2. Tere: Aquellos guiñotes con Lucas y los demas estaran siempre en el recuerdo, siempre riendo, siempre con una broma o una salida jocosa, en fin... Tere.
    Hasta siempre.
    Mariano Altemir y Dolores.

    ResponderEliminar
  3. Yo anonadada aun ante la fulminante desaparición de Tere, de nuestras vidas, quiero desde aqui dejar mi mas sincero pesame y condolencias a su esposo Alberto a su madre Teresa y demás familia. Siempre la recordaré con esa sonrisa , su cigarrillo y su cu cubata .. en los momentos de fiesta y alegria que compartimos con ella en Laspuña. Que desde el mas profundo cielo nos sigas enviando tu risa y tu alegria. Un fuerte abrazo para toda su familia. Francis

    ResponderEliminar
  4. cuanto he sentido su marcha!,no he podido conciliar el sueño esta noche,lo que mas siento es que no puedo acompañarla mañana por motivos laborales,Tere si nos ves,que sepas que nos dejas un hueco dificil de llenar y que te vamos a recordar con infinito cariño,un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro más sentido pesáme y apoyo para esta familia que queremos mucho.

    Antonio Solanilla

    ResponderEliminar
  6. Tere ya estás con tu padre.Un abrazo muy fuerte des de dónde estés.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer la noticia: Al principio pensé que podría ser su madre....
    Una mujer que siempre miró la vida con tanta alegría; nunca la vi ni la sentí seria.
    Boti...¿donde no animastes las fiestas?¿que será de tu madre ahora?
    Si hay algo de que no somos dueños, es de la vida.
    Nuestro más sentido pésame para su marido y su madre.
    José A. y Ximena Sidora

    ResponderEliminar
  8. ¡Un mazazo! Así retumbó la noticia de la pérdida de Tere. Cuando ya creíamos que entre tanta noticia negativa nos estábamos acostumbrando a no emocionarnos, porque parece que hasta a eso nos vamos a acostumbrar, nos sorprendemos comprobando que hay alguna noticia que no solo nos conmueve, sino que nos conmociona de tal manera que todas las demás nos parezcan anécdotas, que somos incapaces de entenderla, que nos rebela, nos quiebra y nos anula…
    Entre los muchos recuerdos cargados de imborrables momentos, conversaciones, risas, cenas, alegrías y confidencias, hoy me quiero quedar con una lección y un mensaje. Tere tenía una especial habilidad para disfrutar de las cosas que aparentemente son sencillas, rutinarias, pero que al final son las que vale la pena disfrutar de la vida. Ella huía de las complicaciones…disfrutaba con su partida de guiñote, (siempre admiré su habilidad para manejar las cartas), las veladas con los amigos, una cena, un paseo en las noches de verano, unas risas. Siempre quitando complejidad a las cosas…”para qué…si un día todo lo dejamos”… ¡siempre conciliadora! Valores que, rodeados del ritmo frenético de prisas y tensiones, vamos perdiendo…”Ven que haremos una charradeta”…y el tiempo se paraba…parar el tiempo y simplemente hablar…una bonita filosofía de vida.
    No concebías San Sebastián, sin ronda. Santa Águeda , sin pizcos. San Mateo, sin traca. Navidad, sin misa de Gallo. San Juan, sin remojar. Fiesta, sin petardos .Tertulia, sin risas y bromas. Verano, sin río. Noche, sin guiñote. Casas, sin gatos. Balcón , sin flores…
    Te has marchado en silencio, con la dignidad del que deja las cosas tranquilas y en su sitio. Del que ha dado cariño y alegría…Nunca pedías nada, no te gustaba quejarte, y por no pedir no nos has pedido ni que te acompañáramos cuando más habrás necesitado nuestra ayuda. Pero lo has querido así, no has querido molestar .No has querido que te viéramos sufrir. No has querido dar lástima. Has sido muy valiente Tere.
    Con este mensaje nos quedamos. Hasta siempre!!!!
    Merche

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias