Nuestra tienda - A nuestra botiga

31 ago 2012

San Mateo 2012



M'alcuerdo que cuando yo era chobenet y os de Inazio bibian en Monzón, me cuacaba putiar a Rosi y as suyas amigas Ana y Agustina , con ista cantata "San Mateo,San Mateo,San Mateo es mi patrón. Son las fiestas de Laspuña mejores que las de Monzón". Dimpues de tantas añadas contino pensando o mesmo.

Seguntes o corresponsal de Frelila-press y de fuentes extraofizials o pograma d'as fiestas d'ista añada ye o siguiente:
Jueves 20 .- Colación en o prau do toro.
Viernes 21.- Orquesta.Moncayo band
Sábado 22.- Orquesta
Domingo 23.- Jotas
Cuando tienga o pograma ofizial con todas as autuazions ya t'os lo fare saber


1 comentario:

  1. Yo, que dejé mi pueblo con 17 años, tengo vivos los recuerdos de las fiestas de San Mateo. Como la esperábamos, pues era la fecha donde los padres nos compraban los zapatos, calcetines, pantalón, camisa y jersey, que debía durarnos "para todos los días de guardar" del resto del año y que, generalmente, a los dos meses empezaban a salir los "brillos en el trasero del pantalón y los codos del jersey.
    Comidas opíparas, la carrera desde el empalme, la carrera de cintas, los partidos de pelota en el frontón de la Iglesia; los bailes de "los viejos" y nosotros corriendo entre medio de las parejas.
    Las fotos del reportaje con famoso duo de Calvo y Tau, la animación de Golé con su canción Durruti; Cazcarra y Solanilla........
    José A. Sidora

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias