Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 oct 2012

La tercera de Berges

 

Un estado del malestar cuenta la historia de Ricardo Marco, subdirector de unos grandes almacenes a punto de prejubilarse. El alto nivel de vida del que disfruta junto a su mujer, directora de una revista de decoración, pronto empezará a preocupar a Ricardo, que siente haber renunciado a demasiadas cosas para conseguirlo.

Su desasosiego se acentúa cuando su mujer decide comprar una lujosa residencia en las afueras. Es entonces cuando Ricardo comienza a investigar un mercadillo que se instala cada semana cerca de sus oficinas para reclamar una venta ilegal de ciertas prendas de ropa. Una hermosa joven que frecuenta uno de los puestos y el pintoresco mercadillo despertarán en el protagonista extraños sentimientos en los que Ricardo encontrará un inesperado refugio.

Berges crea una historia de amor a través de unos personajes y una historia enternecedora en la que los diálogos, en ocasiones llenos de humor, sirven de hilo conductor a una narración llena de golpes, ironía y críticas.

Un estado del malestar es el tercer trabajo de Berges. Un libro que hace reflexionar sobre la idea de que el dinero no da la felicidad al mostrar la vida de un hombre exitoso que, aparentemente, lo tiene todo pero cuya vida, sin embargo, está vacía y carece de sentido.

(lasemana.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias