Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 ene 2013

Las predicciones se han cumplido y en la tarde del sábado llegaba la nieve a los centros invernales del Pirineo Aragonés. En la jornada del domingo han continuado las precipitaciones de nieve. Esta nevada sirve para cambiar la imagen de los centros invernales y mejorar las pistas de esquí. 
En las últimas horas los centros invernales han recibido en torno a 30 centímetros de nieve. La predicción anuncia que de cara a las próximas horas van a continuar las precipitaciones de nieve, situándose la cota entre 500 y 700 metros. Las temperaturas a partir de la cota 1.500 metros oscilan entre menos 2 y menos 6 grados. En zona de valle como la ciudad de Jaca oscilan entre 0 y 1 grados. 
En funcionamiento están todos los centros invernales de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa con 250 kilómetros de zona esquiable, el tipo de nieve es polvo, En cuanto a los espacios nórdicos están abiertas las zonas de Candanchú, Balneario de Panticosa, Pineta, Fanlo, Llanos del Hospital y Somport.  
Este parte puede modificarse en función del tiempo con las nevadas y el viento que pueda en las zonas de montaña. Es recomendable que los coches lleven las cadenas en el maletero de su vehículo, por si las tuvieran que utilizar.  
Estas nevadas vienen muy bien para las estaciones de fondo que están en una cota más baja que las estaciones de alpino y los espesores habían disminuido de forma clara.  (Noticia radio Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias