Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 feb 2013

"Algo huele a podrido en el reino de España"



Y cuando desfilaban apresuradamente los portavoces del Grupo Mixto, apareció Joan Baldoví. El portavoz de la coalición Compromís-Equo protagonizó el que quizás sea ya el momento más espectacular y vibrante del debate sobre el estado de la nación al llevar y exhibir en el pleno cuatro sobres dirigidos a Mariano Rajoy. 
"Algo huele a podrido en el reino de España", dijo parafraseando a William Shakespeare y su célebre Hamlet. Es el "olor de la corrupción", comenzó el diputado. "¿No lo huele usted también o ya tiene las pituitarias embotadas?", dijo ante un Rajoy incrédulo. Lleno de papeles, Baldoví pasó a exhibir "cuatro sobres que resumen su año infame".
1."El primer sobre lo hemos titulado dónde están mis chuches o como hacer promesas que luego no cumpliré" 
2."El segundo sobre se titula "que se jodan" o cómo gobernar para los bancos". La frase le valió la reprimenda del presidente del Congreso, Jesús Posada, que le exigió un "lenguaje adecuado" y que no parafraseara la célebre frase de la diputada del PP Andrea Fabra. 
3."Mi tercer sobre dice 4.600 euros en confeti o... ¿aquí hay alguien que tenga vergüenza?" 
4."El cuarto sobre lo hemos titulado: Reiniciemos la democracia o cómo hacer que las personas vuelvan a entrar en este parlamento", siguió el diputado. El diputado critica el "foso" que se ha abierto entre el Parlamento y la gente.

1 comentario:

  1. Al hilo de todo este desastres, vendría al pelo que publicases el relato de Bertold Brecht "si los tiburones fueran hombres". Lo escribio en 1930, pero viene que ni pintado.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias