Nuestra tienda - A nuestra botiga

24 feb 2013

"La hora roja" .Tocando el cielo.

Pulsa en la imagen para poder leer el texto
HUESCA.- Lo primero que me viene a la cabeza al escuchar la palabra sexteto es el capítulo de Los Simpsons en el que Homer encuentra unas gafas en el baño y automáticamente piensa que es mucho más inteligente, agregando a su vocabulario palabras esdrújulas, cultismos y demás barroquismo. Pero claro, eso son los Simpsons, el sexteto que actuó el viernes en el matadero poco tenía que ver con el humor o la tontería, más bien fue una propuesta seria y muy profesional que hizo disfrutar a todo el público del Centro Cultural del Matadero. Poca broma con ellos. (Antonio Romero).

“La hora roja” salió el pasado mes de diciembre al mercado y su presentación oficial fue el 18 de enero en la Sala CAI del paseo de Independencia en Zaragoza. En el mismo participan, además del músico sobrarbense, otros profesionales de reconocido prestigio, como Toto Sobieski a la guitarra, José Luis “Fletes” a la percusión, Alberto Artigas, laúd; Juan Luis Royo, clarinete; y Ernesto Cossio, voz.
El sexteto cuenta además, para trasladarnos la herencia del folclore aragonés, con diversas colaboraciones de lujo que dan más garra a un trabajo que, como suele ser habitual en el músico nacido en Aínsa, tiene un ambiente íntimo y personal. En “La hora roja” colaboran Luis Delgado, Ángel Unzu, Antonio Toledo, Miguel Ángel Fraile, Toño Bernal, Rafael Sánchez, Daniel Francés y María Cabezón.
El nuevo trabajo es una especie de resumen de los últimos cinco años de la formación, un trabajo que de alguna manera cierra la etapa que se inició con “Mascún”, primer disco editado en formato quinteto. De hecho, los músicos se plantearon la posibilidad de hacer de “La hora roja” un disco doble, pero al final optaron por seleccionar y dejar fuera varios temas, hasta incluir un total de 12 temas que han sido grabados en directo y que cuentan con una portada realizada por el pintor Jorge Gay.
Es el cuarto trabajo grabado por la formación, después de “Mascún”, “Travesía” y “13& vol”. Pardinilla siempre se ha caracterizado por sus ganas de investigar y de sumergirse en las raíces de la música aragonesa. Algo que le han llevado a colaborar con artistas tan distintos como Mª José Hernández, Amaral, Labordeta o Bumbury. (pirineodigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias