Nuestra tienda - A nuestra botiga

26 ene 2014

Lurte - Alud

Dos de las avalanchas de nieve húmeda caídas el viernes por la tarde en la carretera que sube a los Llanos del Hospital (Valle de Benasque) dejando aislados por carretera a muchos turistas y esquiadores.
La Guardia Civil de rescate de montaña en Benasque habilito una vía provisional de evacuación para desalojar a las 78 personas aisladas en la hospedería Hospital de Benasque, en Llanos del Hospital (Huesca), tras la caída de un alud que ha cortado la cabecera del valle y la carretera A-139.
Las avalanchas, provocadas por la lluvia y el aumento de las temperaturas en los últimos días, también se han producido a lo largo de todo el valle y se han contabilizado tres entre Senarta y el desvío al hospital.
El alud se ha producido en el kilómetro 66 de la carretera autonómica A-139, que une Llanos del Hospital con Benasque, donde está previsto que se construya un salvaaludes en primavera.
Por el momento, no hay previsión de cuándo podrá volver a abrir la estación de esquí y se han suspendido los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo que se iban a celebrar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias